Después de trece años al frente del club, Portell va por la reelección

El presidente de Banfield intentará ser reelecto en los comicios que se realizarán el domingo. En diálogo con AUNO, desestimó las críticas de la oposición y prometió trabajar para que “El Taladro” gane otro campeonato. “Las cosas están bien hechas, vamos por la senda correcta” ratificó.

Lomas de Zamora, septiembre 29 (AUNO).- El presidente de Banfield, Carlos Portell, que va por la reelección en los comicios que deben realizarse el domingo próximo, se mostró confiando en el triunfo y repasó los proyectos que pretende concretar en los próximos tres años en la institución que gobierna desde 1998.

En diálogo con* AUNO*, el dirigente presentó sus propuestas; deslizó algunas autocríticas y habló de su nula relación con el candidato de la oposición, Eduardo Spinosa.

“Al socio le digo que confíe en la continuidad del crecimiento, tanto en lo institucional como en lo deportivo. Vamos a seguir de la misma manera, tratando de corregir los errores. En el fútbol, los buenos resultados van a volver y la mala racha actual que padecemos se superará”, subrayó el máximo referente de la lista “Banfield Para Todos”.

-¿Cómo se siente después de la respuesta que dio la Dirección de Personería Jurídica ante la denuncia sobre supuestas irregularidades en el padrón electoral?
-Siempre que hay una elección uno está ansioso, como cada vez que Banfield juega un partido importante. Igual estoy tranquilo. Sabía que la denuncia presentada ante Personería Jurídica carecía de fundamentos. Las cosas están bien hechas. Creyendo en la justicia, uno siempre está tranquilo.

-¿Cómo toma las críticas?
-Cuando son críticas que realmente marcan una equivocación, las escucho y pienso cuál fue el error. Pero en el caso de la oposición, hace cinco años que vienen mintiendo, diciendo que vamos a entrar en cesación de pagos y cosas por el estilo. Un día tiraron que la cancha no se iba a terminar. Después inventaron que habíamos vendido a Nicolás Tagliafico y a Facundo Ferreyra, a quienes les hicimos contrato hasta el 2014. Las críticas no molestan, las mentiras sí. .

-¿Cómo es su relación con Spinosa? – No tengo relación. Hace unos años, antes de la elección del 2008, lo llevaba conmigo a la AFA para que vaya teniendo experiencia, como estoy haciendo ahora con Marcos Acuña, pero lamentablemente, en ese momento, me equivoqué. Ahora, estoy seguro de que ese error no lo voy a repetir con Marcos.

Más allá de la juventud, ¿qué le pueden aportar al club personas como Acuña o Omar Lauría?
Acuña, como dije antes, se está empapando de las cuestiones de AFA, Lauría “Pasty” es un chico que seguramente va a trabajar mucho con los socios. Pero no quiero olvidarme de ninguno. Hay mucha gente joven que en el año 2008 militaban en la oposición y hoy están con nosotros. Al club lo han visto crecer, y se han dado cuenta de que está en una senda correcta.

-*Después de trece años, ¿por qué vuelve a postularse?* – Hace dos o tres meses atrás, había decidido no seguir, pero se arrimó mucha gente joven al club y me pidieron que los acompañe. Hoy, hay alrededor de 8 o 10 miembros de comisión directiva que no llegan a los 40 años. Creo que les hace falta un poco la experiencia, y es eso lo que puedo aportar en este momento. Quiero a Banfield, y si tengo que darle tres años más de mi vida, lo haré. Es una pasión. Para mí, después de la familia, está Banfield.

-¿Cuáles son sus principales propuestas?
Vamos a seguir buscando un segundo título. Además, queremos seguir con las obras en el estadio, construir .una pileta climatizada con sus vestuarios y un salón multiusos. Esas son las principales obras que tenemos proyectadas. El objetivo principal es consolidar a Banfield en lo institucional, en lo económico y en lo deportivo.

AUNO-29-09-11
FT-LDC-EV

Dejar una respuesta