Denuncian que en el Alende “no hay guardias pediátricas” y piden que Rossi “reflexione”

Lo señaló un dirigentes sindical de los médicos de ese hospital materno-infantil de Ingeniero Budge. Aseguró a AUNO que hay 15 cargos sin cubrir, insistió con la equiparación salarial con los profesionales provinciales y reclamó a las autoridades de la Municipalidad que se cumpla con la ley de la carrera médica bonaerense.

El secretario de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora, Pablo Torres, criticó con dureza la gestión del intendente justicialista Jorge Rossi al afirmar que “a nadie la importa la salud de los pobres” y reclamó un diálogo con las autoridades municipales.

“Parece que a nadie le importa la salud de los pobres de Lomas de Zamora y en sus barrios pobres es donde se más necesaria la presencia del Estado, porque está ausente”, afirmó Torres en diálogo con AUNO.

Las declaraciones del dirigente sindical se inscriben en un contexto de reclamos y movilizaciones, entre ellas, un abrazo al hospital materno infantil ‘Oscar Alende’, que había sido respaldado también por vecinos y otras agrupaciones sociales y políticas.

Torres insistió en pedir la “equiparación salarial, terminar con los contratos basura y el autoritarismo, reconociendo a las entidades gremiales y convocándolas a un diálogo constructivo”.

Explicó que los salarios del personal de salud comenzaron a desfasarse al no cumplirse con la ley de la carrera profesional bonaerense, que contempla mejoras salariales en los centros de salud municipales cada vez que el Estado provincial lo hace.

En ese sentido, precisó que los médicos a nivel provincial habían obtenido una recomposición salarial del 12 por ciento, que no se aplicó en Lomas.

“Por este motivo se ensanchan las diferencias salariales de Lomas con respecto a otros municipios cercanos. Esto genera como consecuencia que varios cargos van quedando vacantes, a medida que la gente consigue mejores trabajos en distritos vecinos”, enfatizó Torres.

Precisó que hay quince cargos sin cubrir, un 20 ciento son de guardia y “no deben faltar nunca” y puntualizó a raíz de esa situación el hospital Alende, al ser materno infantil, tiene las guardias de los fines de semana “descubiertos en pediatría”.

Por su parte la APSLZ había denunció en un comunicado que raíz de las últimas protesta, los manifestantes recibieron agresiones por parte de “una patota que respondía a las órdenes directas del director asociado del hospital, Martín Panno, hijo del Secretario de Salud, Roberto Panno”.

* “Ojalá que el gobierno municipal reflexione* y cambie las cosas, pero no somos muy optimistas”, señaló Torres.

AUNO 20-10-08
GD-HRC

Dejar una respuesta