Denuncian por abuso sexual al cantante de La ola que quería ser chau

Se trata de José Miguel del Popolo. Dos jóvenes publicaron videos en Facebook en los que relataron los maltratos. Colegas y fanáticos de la banda de rock manifestaron su repudio en las redes sociales.

Walter Sosa

Lomas de Zamora, abril 17 (AUNO).- Dos jóvenes denunciaron a través de las redes sociales al cantante de La ola que quería ser chau, José Miguel “Migue” del Popolo, por abuso sexual.

“Quizás éste sea el post más importante que hice en una red social”: así comienza el texto publicado en la cuenta de Facebook Miel Mieles de la joven llamada Mailén Farías, quien sostiene que el motivo de la publicación es una “DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL”.

En su muro aclara que su intención va “más allá de dejar en evidencia que Miguel abusó sexualmente” de ella y sostiene que la pretensión de difundir públicamente lo ocurrido es animar a aquellas personas “que puedan estar siendo víctimas de algún maltrato a que pierdan el miedo a hablar”.

El escrito fue acompañado por el link del video que subió a YouTube, en el que cuenta en detalle las agresiones a las que la sometió el vocalista en la mañana del domingo 10 de abril.

Además, muestra desde la denuncia en la Comisaría 29, la caratula penal, la orden de restricción de acercamiento hasta el botón antipático que le entregaron tras las pericias, y agrega: “Le tengo miedo tanto a él como a sus amigos que me mandaron mensajes intimidándome”.

Farías sostiene que “hay otras víctimas, de abuso sexual y de acoso” y que Del Popolo realiza un “trabajo mental” con las mujeres con las que se relaciona, “que quizás no se den cuenta de que están siendo abusadas”. “De hecho yo no me di cuenta hasta que hablé con psicólogos”, enfatiza.

“Por favor, no niegues este pedido de ayuda, hay gente que realmente necesita tu apoyo para luchar contra esto. No se puede ser neutral en estos casos, se está del lado del abusado o del abusador”, concluye antes de agradecer a quienes apoyan su causa. En las redes sociales, Del Popolo fue profundamente repudiado por colegas y fans de la banda.

Horas posteriores a la denuncia pública de Mailén, Silvina Rocío Marques, ex pareja de Del Popolo y ex integrante de la banda, también subió un video en el que relata un maltrato similar.

En las redes sociales, el cantante fue profundamente repudiado por colegas y fans del grupo, y tras los testimonios de Farías y Marques, Francisco “Fradi” Dos Campos y Giuliana Borello, bajista y corista respectivamente de la banda, se solidarizaron con las víctimas y anunciaron que abandonaban La ola que quería ser chau.

AUNO-17-04-2016
WS-MDY

Dejar una respuesta