Nueva delegación del CALZ en Adrogué

El nuevo espacio funcionará en la Casa de la Cultura de Adrogué, ubicada en Esteban Adrogué 1224. Brindará servicios a los profesionales y contará con un Consultorio Jurídico Gratuito para asesorar a los vecinos.

Lomas de Zamora, abril 15 (AUNO).- Los matriculados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora (CALZ) cuentan desde ayer con una nueva delegación en Adrogué, un espacio de servicios para los profesionales que también ofrecerá asesoramiento gratuito para los vecinos.

El presidente de la institución, Diego Molea, y el intendente local, Mariano Cascallares, inauguraron la delegación, en la Casa de la Cultura (Esteban Adrogué 1224), donde funcionará un Consultorio Jurídico Gratuito.

Los profesionales podrán abonar allí la matrícula y adquirir bonos, además de contar con un espacio de trabajo equipado con computadoras e impresoras, se informó en un comunicado.

“Los colegas de Almirante Brown, que tanto acompañan al Colegio, necesitaban un espacio institucional en su distrito donde acceder a los servicios y también asistir a la comunidad”, aseguró el titular del CALZ.

En ese sentido, resaltó: “Éste es el puntapié inicial, vamos a trabajar con el intendente (Cascallares) para crear un Polo Judicial en donde todos los fueros tengan presencia”.

“Tenemos la vocación de asistir a los vecinos, sabemos que muchos de ellos se encuentran desamparados”, señaló Molea al anunciar la puesta en marcha del Consultorio Jurídico Gratuito.

El intendente de Almirante Brown, por su parte, agradeció la decisión del Colegio, al expresar: “Para nosotros es un paso importante, estamos convencidos de que el Departamento Judicial es tan populoso que la descentralización es una labor a seguir”.

“Este es un paso inicial muy bueno, queremos avanzar en una descentralización real, en la creación del polo”, insistió el jefe comunal y también subrayó: “Sabemos que los ciudadanos tenemos derechos, pero debemos trabajar en el acceso”.

Por otra parte, Molea y Cascallares firmaron un convenio marco de colaboración recíproca para atender en forma conjunta las demandas de los profesionales y vecinos.

El acto contó con la participación del secretario de Seguridad, Gonzalo Calvo; subsecretario de Justicia, Luciano Pagola; las vicepresidentas del CALZ María Fernanda Vazquez y Victoria Lorences; el secretario Ricardo Naredo; y autoridades municipales, abogados y vecinos.

AUNO-14-4-16
SAM

Dejar una respuesta