Denuncian más de 300 despidos de muncipales

La secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús aseguró que la comuna despidió a más de 300 trabajadores. Se lograron alrededor de 80 reincorporaciones. Esta semana marcharán a La Plata en rechazo al decreto que suspende las paritarias por 180 días.

Matías León Gómez

Lanús, enero 11 (AUNO).- Susana Chazarreta, quien conduce el Sindicato de Empleados Municipales, aseguró que “el municipio de Lanús envió más de 300 telegramas de despido” en las últimas dos semanas y que, pese a que se logró aproximadamente 80 reincorporaciones, “los trabajadores están muy preocupados”.

“En Lanús, oficialmente hay más de 300 despedidos que, según el intendente, son ceses de contratos. La mayoría de los telegramas fueron enviados el 30 y el 31 de diciembre, que fue una cosa inhumana”, describió Chazarreta, en diálogo con AUNO.

La dirigente gremial también denunció que los despedidos no sólo son los que recibieron un telegrama oficial, ya que “hay trabajadores, como los de Protección Ciudadana, que no están en un listado y por lo tanto no reciben un telegrama, pero de palabra le dicen ‘no vengas más’. Esa persona también esta cesanteada”.

“Estamos viendo de qué manera son reincorporados. Todas las personas que nos vienen a ver no son ñoquis sino ni se preocuparían por trabajar. Nuestro objetivo es pelear caso por caso, la gente está muy preocupada”, afirmó la dirigente y aseguró que hasta el momento se han logrado “aproximadamente 80 reincorporaciones”.

Pese a que luego de una primera reunión con dirigentes cercanos al intendente Néstor Grindetti no hubo respuestas, ayer la conducción gremial logró reunirse con dos encargados de las relaciones laborales en el Municipio, se informó.

Chazarreta además adelantó que se movilizarán esta semana a La Plata en rechazo a la suspensión por 180 días de las paritarias municipales en la Provincia a partir del decreto de la gobernadora bonaerense ya que “un decreto no puede suspender una ley”.

AUNO-12-1-16
MLG-SAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>