Del atletismo a la natación, por otra medalla

Nicolás Verón, estudiante de periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y nadador con capacidad diferente, participará de las finales de los Juegos Bonaerenses. _Foto de Adriana Fines_.

Alan Reynoso

Monte Grande, septiembre 11 (AUNO).- El nadador echeverriense Nicolás Verón se prepara para participar de las finales de los Juegos Bonaerenses, que se disputarán en Mar del Plata entre el 30 de este mes y el 4 de octubre, luego de lograr la clasificación hace dos semanas en las eliminatorias celebradas en Tristán Suárez.

Verón, que es estudiante de periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y tiene una discapacidad motriz, competirá en la prueba de 50 metros pecho junto a otros nadadores no convencionales.

El nadador hizo un tiempo de 1m51s para lograr el pasaje para los Bonaerenses, un cronometraje similar al que registró en los Juegos Universitarios Regionales (JUR), en los que representó a la UNLZ.

Torneo bonaerenses: etapa regional

Una publicación compartida de Nicolas Veron (@nicolas.veron.1997) el

“Dejé la vida y un pulmón”, advirtió Verón luego de disputar la eliminatoria en Tristán Suárez.

El joven debió aguardar una semana para saber si había logrado la clasificación para ir a Mar del Plata y, en diálogo con AUNO, aseguró que estuvo “impaciente”, ya que “la espera fue larga” hasta conocer los resultados finales de su performance.

“Nadar en los Bonaerenses será una experiencia muy linda y única porque es un torneo a nivel provincial. Además, voy a participar en el deporte que me gusta y competir con otros chicos de mi categoría”, afirmó Verón.

Esta será su segunda participación en los Juegos Bonaerenses, luego de su debut, en 2009, cuando participó de la prueba de lanzamiento de bala y logró un segundo puesto que le permitió llevarse una medalla para Monte Grande.

Ahora, en una disciplina distinta como la natación, el joven estudiante mantiene la misma expectativa y espera repetir o mejorar su performance para volver a subirse al podio.

Los Juegos Bonaerenses reúnen a más de 135 delegaciones municipales de la provincia y están destinados a los adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidades.

El objetivo es promover las actividades deportivas y culturales a través de la inclusión a diferentes sectores de la sociedad.

AUNO 11-09-17
ALR-MFV

Dejar una respuesta