Defensa del Consumidor ya recibió 1.700 consultas en lo que va del año

De acuerdo con un informe de la Municipalidad, la mayoría de los reclamos tiene que ver con errores de facturación o incumplimiento de ofertas. Hubo 211 audiencias de conciliación

Lomas de Zamora marzo 8 (AUNO) – La Municipalidad de Lomas de Zamora atendió en lo que va de este año 1.700 casos de denuncias y consultas de consumidores sobre problemas en las facturación, incumplimiento de ofertas y contratos abusivos, entre otras.

Así lo informó la comuna a través de un comunicado oficial en el que señala que la Dirección de Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento a los vecinos ante conflictos que se derivan de la compra y venta de productos, así como también de la contratación de servicios.

El área de Defensa al Consumidor atendió alrededor de 1.700 casos durante el primer trimestre de este año, de los cuales “251 correspondieron a denuncias efectivas” y “1429 a consultas” realizadas personalmente, telefónicamente y vía correo electrónico.

El comunicado destaca que “se desarrollaron 211 audiencias de conciliación y de las denuncias realizadas, más del 31 por ciento obtuvieron una resolución satisfactoria para los lomenses”.

Problemas en la facturación, deterioros técnicos en productos o servicios, contratos abusivos o incumplimiento de ofertas, son los problemas que puede tener un consumidor, y deberá hacer la denuncia o consulta en el municipio.

Asociaciones de Consumidores
A nivel nacional el gobierno comenzó con una tarea de reempadronamiento de entidades de defensa de los consumidores, a las cuales se les exigirá que tengan oficinas de atención al público.
Según se acordó en una reciente reunión de dirigentes del sector con el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, el gobierno entregará a las entidades un subsidio anual de 80.000 pesos

Los vecinos pueden comunicarse al 4239-2642, dirigirse a la oficina 18, ubicada en el palacio municipal, en la calle Manuel Castro 220, o vía correo electrónico a defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar.

AUNO 8-3-2016
CSG CGL
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