Lanús cayó, quedó último y se complicó

Fue 93-83 en Junín ante Argentino, equipo que también pelea por la permanencia. Además, Quilmes de Mar del Plata, antepenúltimo, ganó ayer y empeoró aún más la situación del “Granate”. Hoy visita contra Weber Bahía, desde las 21.

Ariel Agustín Martino

Lanús, marzo 7 (AUNO).- Lanús perdió por 93-88 en su visita a Argentino de Junín, otro de los equipos que lucha por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol, y volvió a caer al último escalón en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

Como otros partidos anteriores de la temporada, el “Granate” se pinchó en el último cuarto cuando al comenzar la diferencia era de sólo dos puntos: se quedó sin gol y una lluvia de triples del conjunto local —50% de efectividad en el global— dejó sin reacción al quinteto de Fabio Demti, en un partido importante para la permanencia ya que Lanús se encuentra último y Argentino, penúltimo.

En el ‘Granate’ se destacaron el alero Rodney Green con 26 puntos y 8 rebotes, mientras que el pivote Omar Cantón aportó 14 tantos y bajó 11 rebotes.

Para agravar la situación que afronta el club del Sur del GBA, Quilmes de Mar del Plata, que también lucha por la permanencia en la LNB, ganó ayer de visitante, se alejó del fondo y complicó más a Lanús.

Si el colista de la Conferencia Sur busca evitar un repechaje para no descender al Torneo Nacional de Ascenso, deberá ganar partidos —sobre todo de visitante— y esperar que tanto como Argentino y Quilmes pierdan sus juegos.

Lanús visita a Bahía Básquet desde las 21 con el objetivo de recuperar la confianza y así dar pelea en el fondo de la tabla de posiciones.

AUNO 07-03-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta