“Debemos traer refuerzos”

Esa es la idea que tiene en mente Luis Zubeldía para encarar la primera mitad de la próxima temporada, en la que el “Granate”, al margen de las competencias internacionales, se enfocará únicamente en el Torneo Apertura 2010. “Necesitamos una buena preparación. Jugando un sólo campeonato tenemos mayores posibilidades de ser campeones”, aseguró.

Matías Quercia

El Mundial paraliza al país mientras juega la Selección, pero aunque todas las miradas se posan sobre Sudáfrica, el fútbol en Argentina no se detiene, y Lanús, que volvió a los entrenamientos esta semana, ya piensa en la próxima temporada.

El DT Luis Zubeldía renovó su contrato por un año más y también las esperanzas del “Granate” de intentar ser protagonista en el Torneo Apertura, única competencia que tendrá por delante el elenco del Sur del Conurbano bonaerense durante el segundo semestre de 2010.

Luego de los primeros trabajos, el entrenador señaló que “el inicio de toda temporada siempre genera ilusión”, y remarcó que será fundamental “hacer un buen trabajo en la preparación física y mental para llevar adelante este nuevo desafío”.

Con un horizonte compacto en el que Lanús no tendrá competencia internacional, el adiestrador ve con buenos ojos la posibilidad de afrontar sólo el campeonato doméstico.

“No hay doble compromiso y quizás eso nos ayude a pensar solamente en un torneo, pero no debemos confundirnos. Necesitamos aprovechar el tiempo para hacer buen trabajo y focalizarnos con todo en una sola competencia”, analizó.

Y continuó: “Lanús tiene jugadores jóvenes que necesitan un mayor tiempo para entrenarse y aprender, por eso viene bien este descanso de los torneos internacionales. Hay que sacarle el jugo a este semestre. Necesitamos traer refuerzos y no quedarnos sólo con lo que hay en el plantel”.

Ante cada comienzo de pretemporada, el tema refuerzos es un punto crucial que desvela tanto al entrenador como a los dirigentes y a los propios hinchas, pero a pesar de las movidas en el mercado de pases y los constantes sondeos, el “Grana” aún no incorporó futbolistas.

La idea que mantuvo la institución es repetida en ese tópico, al priorizar las divisiones inferiores para abastecer al equipo de Primera División. Pero Zubeldía afirmó que “la intención para este campeonato será incorporar y no arreglarse con lo que tenemos”.

“Siempre se habla de los jugadores que pueden venir, y después en definitiva seguimos con los mismos. Mi idea, y esto lo hable con los dirigentes, es traer refuerzos. Todavía no hay nada concreto pero necesitamos incorporar jugadores”, aseguró.

Los que se van y los que se quedan
Si bien la disputa del Mundial determinó que la competencia en el fútbol local finalizara de forma apresurada, la temporada 2009-10 —en los papeles—concluirá recién el 30 de junio, cuando se decidirá el futuro de varios futbolistas que aún no acordaron su continuidad con el club.

El caso más trascendente es el del capitán del equipo, Maximiliano Velázquez, que rechazó la renovación que le propusieron, y lo más factible sea su salida al fútbol exterior, a partir de una oferta desde México, que aún no se cerró.

Por su parte, quien sí arregló su situación contractual es otro defensor, Santiago Hoyos, que seguirá con la camiseta granate en este segundo semestre, mientras que el brasileño Jadson Viera tiene chances para volver al fútbol de su país.

Así, la última línea es donde mayores movimientos se producen, posiciones en las que Lanús tuvo grandes falencias a lo largo de la temporada pasada, a pesar de la mejoría que se mostró en el tramo final del Torneo Clausura.

“Si se va Velázquez, lo más probable es que no llegue nadie para reemplazarlo. La idea es que se quede, por su importancia dentro del equipo, pero si no continúa, hay juveniles con grandes condiciones para ocupar su lugar, como el caso de Maximiliano Lugo, que ya mostró sus cualidades en Primera”, comentó.

Y siguió: “Estoy muy conforme con el plantel que tenemos, pero para afrontar lo que viene es necesario traer jugadores. Corremos con una desventaja y es que muchos están apurados por irse a Europa o directamente pasar a un club grande. Entonces desisten de venir a Lanús”.

Por lo pronto sin pelota aún en los pies, el “Granate” comenzó a pensar lo que será el desafío de la temporada 2010-11, y para Zubeldía “el plantel está en condiciones de ser un protagonista serio”.

“Somos conscientes que compitiendo en sólo un torneo, tendremos la cabeza únicamente en el campeonato local y así contaremos con mayores posibilidad de ser campeones”, cerró.

AUNO-17-06-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta