De Muner: “Perdimos por desconcentraciones propias”

Para el mediocampista, ésa fue una de las razones por las que “El Gasolero” cayó (3-1) ante Brown de Adrogué como visitante. Una derrota que dejó al equipo lejos de los puestos de vanguardia. “Tuvimos errores muy groseros. En esta categoría, nadie se puede dormir y dar tantas ventajas en un partido como lo hicimos nosotros”, reconoció.

Lomas de Zamora, septiembre 21 (AUNO).- El mediocampista de Temperley Leandro De Muner aseguró que las causas de la derrota (3-1) ante el líder de la B Metropolitana, Brown de Adrogué, se debieron a “desconcentraciones propias y méritos del rival”, y señaló que “si se quiere aspirar a luchar por el ascenso, hay que ganar partidos importantes”.

Sin lugar a dudas, la derrota ante “El Tricolor” el pasado domingo fue un mazazo a las esperanzas celestes de pelear arriba. Previo al encuentro, afloraba la ilusión de bajar al elenco de Adrogué, reducir la diferencia a ocho puntos, y tomar la victoria como un incentivo para pelear, de una vez por todas, por los primeros puestos.

Sin embargo, nada de eso pasó. Brown fue ampliamente superior al “Gasolero”, le propinó una paliza futbolística, sobre todo en el primer tiempo de juego, y demostró las diferencias que hoy existen entre ambos equipos.

El volante, que tan sólo pudo jugar cinco minutos de encuentro, ya que debió salir remplazado por resentirse de una lesión, explicó que la clave de la derrota estuvo en “groseras distracciones defensivas”, aunque también reconoció que el puntero jugó “un gran partido, y explotó sus cualidades ofensivas”.

“Sabíamos que ellos en su cancha se hacen fuertes y que había que estar atentos. Estábamos al tanto de que eran peligrosos con la pelota parada, aspecto en el que hicimos hincapié durante la semana. Pero pecamos con errores y fallas defensivas y ellos aprovecharon todos nuestros errores”, apuntó De Muner, sin excusas y con sentido autocrítico.

No obstante, el volante central, ex Tigre y All Boys, entre otros, consideró que “El Tricolor” “no plasmó una diferencia muy marcada” en la cancha, y sostuvo que perder por dos goles en 12 minutos “condiciona el desarrollo del partido”.

“Ellos se encontraron muy rápido con el 2-0 y manejaron la pelota con tranquilidad. Pese a eso, nosotros contamos con un par de situaciones”, recordó.

Lejos de ponderar el trabajo ofensivo y defensivo que realizó “El Gasolero”, De Muner no le quitó méritos al rival, y señaló que “fue un justo ganador, porque tiene un buen funcionamiento y sabe a lo que juega”.

“Fueron superiores a nosotros. No sé si mucho, pero lo fueron. Estamos hablando de un equipo respetable, con un buen funcionamiento, que por algo está en el primer puesto del campeonato. Además, están con una racha soñada”, remarcó el ex “Bicho” de La Paternal.

La irregularidad, un problema recurrente
“El Cele”, como en temporadas anteriores, comienza a transitar por el sendero de la irregularidad, ya que sobre 24 puntos jugados, los dirigidos por Guillermo Duró poseen sólo ocho unidades, fruto de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.

“Hay algo de irregularidad en el torneo. Empezamos con tres derrotas al hilo. Ganamos dos seguidos, y mejoramos el nivel. Pero después empatamos dos veces consecutivas, y volvemos a caer. Haber cosechado ocho puntos sobre 24 no es lo que esperábamos”, admitió el volante.

Y añadió: “Acá hay material. Solamente debemos convencernos. Para aspirar a cosas importantes hay que ganar encuentros importantes, y eso es algo que nos falta, y que tenemos que empezar a lograr. Una falencia que tenemos es la falta de confianza”.

Por último, el volante, quien fue reemplazado por Ignacio Fernández a los cinco minutos de comenzado el encuentro ante Brown, debido a una lesión, indicó que no jugará frente a Estudiantes de Buenos Aires, para así “estar en óptimas condiciones” de cara al partido más importante del semestre: El clásico frente a Los Andes.

“Creo que voy a llegar para Los Andes. Es la idea. Esa fue la razón por la que me limpié de amarillas el domingo. Las ganas están y ahora, como no voy a arriesgar contra Estudiantes, tengo dos semanas por delante para recuperarme mejor. Me pondré a trabajar con ejercicios de kinesiología y fortalecimiento”, concluyó.

Temperley jugará el próximo martes, a las 21, ante Estudiantes de Buenos Aires, en un encuentro que formará parte de la novena fecha del torneo de la B Metropolitana. El partido se disputará en el estadio Alfredo Beranger, y tendrá televisación en directo por TyC Sports.

Rival confirmado para la Copa Argentina
Tras la finalización de la cuarta ronda eliminatoria, quedó confirmado que Sportivo Italiano será el rival del “Gasolero” en la quinta ronda de la Copa Argentina. El partido se jugará entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre, en condición de visitante, en el predio que los peninsulares poseen en Ciudad Evita.

AUNO-21-09-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta