De la Riva busca regularidad

El entrenador del ‘Milrayitas’ valoró el triunfo sobre Almagro al considerar que traerá “confianza y buen ánimo” dentro del plantel. Y le pidió calma a los hinchas: “Este es un campeonato de resistencia, no de velocidad”.

Lomas de Zamora, septiembre 30 (AUNO).- Luego del trabajoso triunfo contra Almagro por 1 a 0, el director técnico de Los Andes, Felipe De la Riva, consideró que la victoria traerá “confianza y buen ánimo” dentro del plantel y remarcó lo importante que la premisa es encontrar una “regularidad” para seguir en los primeros puestos del torneo de la Primera B Metropolitana.

“Volver a ganar nos va a dar confianza y nos va a poner de buen ánimo para seguir trabajando. La realidad es que ganamos de forma merecida. En los otros encuentros que disputamos, siempre fuimos más que el rival, porque insinuamos y queríamos más, pero nos falta el gol. Tenemos que trabajar en eso”, indicó De la Riva en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias Y Opinión.

Asimismo, el entrenador uruguayo comentó que el hincha del ‘Milrayitas’ debería dejar de lado la ansiedad a la hora de alentar al equipo y aclaró que tienen que estar “tranquilos porque este es un campeonato largo que recién se va a definir el próximo año”.

“El triunfo es más para la gente y los medios partidarios que se ponen ansiosos. Este es un campeonato de resistencia no de velocidad, tenes que tener regularidad. Estamos muy contentos de haber ganado, pero si empatábamos qué, ¿ya no teníamos chances? Faltan dos mil fechas y estamos tranquilos porque sabemos que esto se define en marzo o mayo del año que viene”, aclaró.

Con el triunfo ante el conjunto de José Ingenieros, Los Andes se ubica en el cuarto escalón de la tabla de posiciones del certamen con 14 unidades, producto de tres triunfos y cinco empates.

Por otro lado, De la Riva revalidó su apoyo al delantero Andrés Soriano, que sólo convirtió un gol en ocho encuentros, y sostuvo que el ex Atlanta llegó al club para ser campeón, no para que sea el goleador del equipo.

“Estamos muy contentos con lo que está haciendo y está jugando bien. Lo traje para que Los Andes salga campeón y no para que sea el goleador del equipo. Cualquiera que haga el gol a nosotros nos tiene sin cuidado. Sé que va a agarrar una racha y va a hacer un montón de goles, pero igual no es algo que me vuelva loco”, afirmó.

Con respecto al recambio que hay en el plantel, De la Riva admitió que es una ventaja tener a dos jugadores de jerarquía por puesto y remarcó que eso hay que “aprovecharlo” porque los demás equipos sólo tienen “doce o trece jugadores de primer nivel en sus planteles.

“Tengo dos jugadores por puesto de la misma jerarquía y eso me da la posibilidad de utilizarlo a cada uno en el mejor momento. Además, de ganar algún partido con los cambios. Todos los equipos tienen doce o trece jugadores de primer nivel para la categoría, nosotros tenemos veinticuatro y eso hay que aprovecharlo”, concluyó.

Por la undécima fecha del campeonato, el elenco de Lomas de Zamora viajará hasta San Martín para medirse ante Chacarita Juniors. Los de Carlos Leeb vienen de caer frente a Flandria por 1 a 0 y registran tres derrotas en serie. En tanto, el ‘Milrayitas’ todavía no conoce la victoria fuera del Gallardón.

AUNO 30-09-13
SM-MFV

Dejar una respuesta