El Lomas Rock, en la Plaza Grigera

Se presentaron tres bandas. La lluvia impidió un despliegue total. Estuvieron Vuelo, Bohemia y Aryes. Todas oriundas de Lomas de Zamora.

Lomas de Zamora, set 30 (AUNO) – Un nuevo capítulo del Lomas Rock se realizó en la Plaza Grigera con la participación de las bandas Vuelo, Bohemia y Aryes.

A pesar de los nubarrones que amenazaban con hacer agua una jornada que parecía prometedora en materia musical, la perseverancia de músicos, organizadores y un público expectante y entusiasta pudieron más.

Así fue como se logró aplazar por un rato la tan pronosticada tormenta. De esta manera se dio comienzo a un nuevo ritual rockero que, perfil bajo de por medio y humilde corazón, tuvo como protagonistas a nuevos talentos emergentes de lugares próximos a todos, como son los barrios.

El rock de las bandas oriundas del partido lomense comenzó a sonar con Vuelo, nacida en Banfield. El doble pedal del bombo rompió el hielo y se sentía golpear directo al pecho de los que percibían aquella introducción al rock alternativo que hace ese grupo.

Así como todo lo que sorprende toma por sorpresa, Vuelo pudo con los prejuicios que rondaban en el aire, al advertirse en el tumulto ligeramente dispersado de gente, desde palmas que acompañaban sus melodías hasta las más cálidas arengas.

Pudieron así continuar con el ritual, los siguientes participantes: Bohemia. Este sexteto entró al escenario al ritmo de sus melodías fuertemente influenciadas por grupos del rock nacional.

Comenzaban a hacerse de su lugar, cuando sin sorpresa alguna, ocurrió lo que ya los más reconocidos meteorólogos predecían para aquella tarde gris pero que nadie se resignaba a creer: las primeras gotas mojaban el escenario y el sonido se detuvo.

De pronto el agua de la tarde dejó a medias la presentación de Bohemia, proque dispersó al público que con tanto esfuerzo y ensayos de por medio había costado congregar, el pasado sábado en la plaza central de Lomas de Zamora.

Finalmente, Aryes no tuvo su oportunidad, y el clima impidió a la banda subirse al escenario que rápidamente los sonidistas comenzaron a desmantelar.

Su estilo marcado por bandas como The Offspring y Green Day no pudo ser apreciado, dejando la revancha para otra ocasión e invitando a todos a celebrar más adelante una nueva ceremonia rockera.

El programa Lomas Rock tiene como fin “abrir espacio para que las bandas locales puedan explayarse y puedan hacer eso que les lleva tanto ensayo y para lo que están toda la semana juntándose: para hacer música, para tocar. Nosotros, el Estado, abrimos espacio para que ellos puedan venir a tocar y no tengan que gastar un peso”, manifestó Matías Parrini, director municipal de Cultura.

“Sabemos que las bandas a donde van pierden mucha guita” y que “a los empresarios no les importa si la banda es buena o mala, lo que les importa es si convocan gente para un beneficio económico propio”, agregó.

La idea de convocar bandas locales que estén dando sus primeros pasos ya se implementó años anteriores en el municipio lomense y ha sido retomada por la gestión actual a principios del año 2013.

“La idea es que las bandas tengan un lugar para tocar y que no tengan que caer en ´un vivo´ de la noche que les quiera cobrar y ellos no tengan la posibilidad de tocar porque no tengan plata”, aseguró Parrini, en declaraciones a AUNO.

Así fue el desarrollo de una jornada que culminó antes de tiempo por obra y voluntad de la lluvia.

AUNO 30-09-13
JM-HRC

Dejar una respuesta