Daran charla gratuitas a familiares y amigos autistas en Lomas de Zamora

Los encuentros comenzaran en lso ,p´roximos días y se extenedrán dasta julio

Lomas de Zamora, mayo 17.- (AUNO)- Una serie de charlas gratuitas sobre autismo y el trastorno generalizado de desarrollo, serán organizadas por el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores,destinado a padres y familiares de personas con estas patologías.

Los temas que se tratarán en los encuentros serán “Los signos primarios”, “Los criterios de diagnostico”, “La comunicación y el lenguaje”, “La socialización y el juego”, “El autovalimiento y la conducta” y“Las estrategias de intervención”.

Los encuentros se realizarán los días 28 de mayo; 11 y 25 de junio; 2, 16 y 30 de julio, en la sede de la entidad ubicada en Entre Ríos 1060, en el horario de 9.30 a 11.30.

Para solicitar informes o ampliar la información se puede enviar un mail a imdiam@lomasdezamora.gov.ar o llamar de 8.30 a 13, al 4283 -2549.

Los trastornos generalizados del desarrollo son un grupo de causas que alteran de manera cualitativa las interacciones sociales y las modalidades de comunicación.

También tiene como características que las personas que lo poseen tienen una cantidad de intereses y de actividades restringidas y repetitivas.

En tanto, el autismo es un trastorno permanente y profundo que afecta la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional de las personas.

En general hay incapacidad de interacción social, aislamiento y movimientos incontrolados de alguna extremidad que en general son las manos.

Cuando el bebe es autista los padres pueden no darse cuenta hasta el cuarto mes de vida cuando se manifiestan problemas de comunicación.

El origen de esta enfermedad es desconocido pero se supone, por algunas investigaciones que puede deberse a mutaciones genéticas.

AUNO-17-05-11-MS-CAS

Dejar una respuesta