Medios y dictadura: Debate en Lomas de Zamora

Participarán los periodistas Pablo Llonto y Germán Ferrari. Los ejes de la charla serán: El rol de los grandes medios en el golpe de Estado, en el Mundial 78, en la guerra de Malvinas y en el año previo al retorno de la democracia.

Lomas de Zamora, mar 20 (AUNO) – Una charla debate sobre medios de comunicación y dictadura se realizará el sábado 30 de este mes en Lomas de Zamora, como parte las actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Bajo el lema “Medios y Dictadura. Una mirada sobre el pasado y los desafíos presentes”, disertarán los periodistas Pablo Llonto y Germán Ferrari y se hará a partir de las 18:30 en el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP), Laprida 1166.

Esa entidad organizó como cierre de las actividades el Primer Festival Por la Memoria que se hará el domingo 31 de marzo, informó en un comunicado.

Los periodistas hablarán sobre el rol de los grandes medios de comunicación durante la dictadura militar y los desafíos que se presentan en el actual proceso de democratización y pluralidad, planteado a partir del debate y sanción de la Ley de Medios Audiovisuales.

Los ejes de la charla serán: El rol de los grandes medios en el golpe de Estado, en el Mundial 78, en la guerra de Malvinas y en el año previo al retorno de la democracia.

Disertarán también sobre el crecimiento de los monopolios mediáticos durante el menemismo y la etapa de democratización y ampliación de voces a partir de la Ley de Medios, aprobada en 2009.

Llonto es abogado, periodista y escritor; y Ferrari es periodista, docente universitario en la UNLZ y escritor.

AUNO 20-03-13
FTS-HRC

Dejar una respuesta