Cvitanich, el discípulo de Van Basten

En la venta más importante de la historia del club, el delantero fue transferido al Ajax de Holanda, donde será dirigido por el mítico goleador. “Esto es un sueño cumplido, pero ahora la prioridad es terminar lo más arriba en el Clausura”, enfatizó el hombre de Baradero, por quien pagaron 11 millones de dólares.

A un paso de firmar los papeles y convertirse en el flamante refuerzo del Ajax de Holanda, el delantero de Banfield Darío Cvitanich señaló que será “un sueño cumplido” jugar en ese club, aunque dejó en claro que por el momento sólo piensa en “terminar de la mejor manera el campeonato y sumar la mayor cantidad de puntos” con el ‘Taladro’.

“Esto era impensado un mes atrás pero por suerte está todo casi cerrado. La verdad que sería muy lindo jugar en un equipo tan grande de Europa y con todas esas características que tiene. Espero que se dé porque sería algo redondo”, estimó el joven nacido en Baradero que pasaría a ser parte del club holandés, en junio, a cambio de 11 millones de dólares.

La oferta por el delantero surgido de las divisiones inferiores del conjunto ‘albiverde’ había llegado hace unos días a Buenos Aires, pero recién se dio a conocer ayer por la noche, cuando la Comisión Directiva aprobó la transferencia, con la que le quedarían aproximadamente 6.250.000 dólares limpios al club- la venta más importante en la historia de la institución-.

Para cerrar este acuerdo, y como está pactado, sólo restaría que el atacante, de 23 años, viaje el próximo viernes a Holanda, aprovechando que aún debe purgar una fecha de suspensión, y se realice la revisión médica, además de finiquitar los últimos trámites y firmar el contrato.

Por otra parte, Cvitanich admitió que se siente un “privilegiado” al tener la posibilidad de ser dirigido y aprender del entrenador Marco Van Basten, ex director técnico de la selección de fútbol holandesa y considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de ese país.

Aunque puntualizó: “Ahora quiero cerrar todo y terminar de la mejor manera en Banfield, sumando muchos puntos y finalizando el torneo lo más arriba posible en la tabla de posiciones. Soy un agradecido a esta institución y a todos los que me bancaron porque me ayudaron a crecer mucho”.

El jugador se encontrará con un club que no sale campeón desde 2004, aunque por los 29 títulos locales, las dos copas intercontinentales y las cuatro consagraciones europeas entre la Liga de Campeones y Copa Europa es uno de los más prestigiosos del Viejo Continente.

Cvitanich, que está en el club hace siete años y que vivió durante cuatro temporadas en el complejo habitacional, hoy es uno de los jugadores estrella del torneo Clausura y uno de los goleadores, con 6 conquistas.

Así supo ganarse la atención de clubes prestigiosos como el Espanyol de Barcelona, Boca y Sevilla, pero la pulseada final ya la ganó el Ajax.

Cvitanich será el undécimo jugador surgido de las divisiones inferiores del ‘Taladro’ en ser vendido por el club en menos de cuatro años tras las transferencias de Mariano Barbosa, Cristian Lucchetti, Renato Civelli, Gabriel Paletta, Daniel Bilos, Andrés San Martín, Cristian Leiva, Jesús Dátolo, Mariano Armenteros y Cristian Maidana.

AUNO-22-04-08
NS-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta