Vecinos de Barracas se organizan contra el cierre de un centro de salud

Más de 2 mil personas ya firmaron un petitorio para que no sea cerrada la sala de la calle California. Autoconvocados, los vecinos se manifiestan todas las tardes en la puerta del centro de salud.

Más de 2 mil vecinos del barrio porteño de Barracas ya adhirieron a un petitorio que comenzó a circular el jueves pasado contra el cierre del Centro de Salud 16.

Desde el 17 de abril, los vecinos de Barracas comenzaron a juntar firmas para que el Gobierno porteño no clausure el Centro de Salud 16, ubicado en California 2.346.

El petitorio apunta a que el CESAC 16 sea trasladado provisoriamente al Hospital Veterinario, ubicado en California y Herrera, a tres cuadras del centro de salud, para asegurar la atención a los cientos de porteños que se acercan diariamente.

Los vecinos reconocen que el centro de salud se encuentra en pésimas condiciones edilicias, por lo que reclaman el traslado al edificio del hospital veterinario ya que éste se encuentra desocupado.

La ontraoferta del Gobierno de la Ciudad fue reanudar las obras que hace dos años comenzaron en un nuevo predio ubicado en Osvaldo Cruz y Herrera. Pero el trabajo en esa sede continúa paralizado.

Así, desde la semana pasada, los vecinos de Barracas se reúnen todas las tardes en la puerta del centro de salud para sumar más adhesiones al petitorio.

Dejar una respuesta