Culpan a De La Rúa y a Macri por el “embotellamiento” del tránsito en Puente La Noria

Según un funcionario del Gobierno lomense, “la responsabilidad” por el desorden del tránsito en la zona del Puente La Noria es de De La Rúa, cuando era jefe de Gobierno porteño, y de la actual gestión de Mauricio Macri. Se aseguró que el intendente Jorge Rossi “nunca estuvo de acuerdo” con las obras en ese sector.

La Municipalidad de Lomas de Zamora responsabilizó hoy al radical Fernando de La Rúa, cuando era jefe de Gobierno porteño, y a Mauricio Macri, por el “desorden y el embotellamiento” del tránsito en la zona del Puente de La Noria.

Para el Gobierno lomense, el diseño de la política de tránsito y las obras en la zona “comenzaron mal y terminaron mal”.

“La responsabilidad de este embotellamiento diario los encontramos entre quienes iniciaron la obra (durante la gestión de Fernando de la Rúa), y que finalizó el gobierno de Mauricio Macri: en verdad, una obra mal terminada con la que el intendente (Jorge) Rossi, nunca estuvo de acuerdo”, señaló el director de Tránsito y Transporte municipal, Julio Riquelme.

Señaló que “la provincia asumió un compromiso con el intendente Rossi, quien desde hace un mes está gestionando la solución necesaria para finalizar con los embotellamientos”.

En un comunicado, el funcionario explicó que “si bien estos operativos agilizan la circulación del tránsito no representan la solución definitiva”.

Se precisó que los operativos se llevan a cabo de lunes a viernes de 18 a 21, en el tramo que proviene de Avenida General Paz; y por la mañana, de 6:45 a 9:00, en el carril que se dirige desde Lomas de Zamora hacia la Ciudad de Buenos Aires.

“El intendente Rossi no se ha desentendido de la obra, todo lo contrario: se ha convocado a Vialidad Provincial para definir y mejorar la situación. Mientras tanto, la comuna ayuda diariamente a ordenar el tránsito vehicular junto a los inspectores”, explicó el funcionario.

“Si bien estos operativos agilizan la circulación del tránsito no representan la solución definitiva”, aclaró.

AUNO 30-6-08
JP-HRC

Dejar una respuesta