Díaz y la receta del éxito: “Orden, entrega y corazón”

Con el ascenso a la Primera B Nacional en el bolsillo, el arquero del “Milrayitas” sostuvo que “el sacrificio y la confianza” fueron las claves para ganar el Reducido y vencer a Nueva Chicago en la Promoción. “Desde el primer partido le tenía mucha fe al equipo. El orden fue fundamental para lograr el objetivo”, señaló el cordobés, uno de los puntales del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires.

Matias Mazzocchi

A horas de haber logrado el ascenso a la Primera B Nacional, el arquero de Los Andes Luciano Díaz resumió que la hazaña del equipo conducido por Rodolfo Della Picca se logró gracias al “orden, entrega y corazón” que mostró el “Milrayitas” durante el tramo final de Torneo de la Primera B Metropolitana.

Díaz fue una de las piezas clave del conjunto del Sur del GBA que logró el pasaporte para llegar a la máxima categoría del ascenso luego de cuatro temporadas de desilusiones.

Desde que se afianzó entre los titulares en la victoria ante Brown de Adrogué, el cordobés supo superar con soltura cada una de las pruebas que debió afrontar. Tanto es así que desde que se hizo dueño del arco del “Milrayitas”, Los Andes disputó 12 partidos, con nueve triunfos, dos empates, una derrota y apenas cinco goles en contra.

A pesar de que los números hablan por sí solos, el arquero no se considera como una de las piezas sobresalientes del equipo. “No hubo una sola figura, el equipo la fue figura”, subrayó en un mano a mano con AUNO.

A continuación los extractos más interesantes de la conversación que Díaz sostuvo con esta agencia.

  • -¿Cuáles fueron las sensaciones después del ascenso?*

-Una felicidad enorme. Todavía seguimos disfrutando por este gran momento que estamos viviendo. Hoy fuimos a almorzar con todo el plantel y el cuerpo técnico para festejar lo que logramos.

-¿De quiénes se acordó cuando terminó el partido?
-Lo primero que se me pasó por la cabeza fue la imagen de mi familia, de mi novia y de todos mis amigos de Córdoba, en sí, todos los afectos que tengo. Además, me acordé de todos los simpatizantes de Los Andes que siempre nos dieron su apoyo.

  • -¿Creyó que en algún momento se les escapaba?*

-No. Desde el primer partido en el Reducido todos los integrantes del plantel teníamos mucha fe en poder lograr el ascenso porque el equipo estaba en un gran nivel, con mucha confianza. Además, se habían corregido algunos errores. En sí, llegamos al tramo final muy bien.

  • -¿Eso se debió a la llegada de Della Picca?*

– Sí. Cuando llegó “Fito” hubo un cambio de actitud en el plantel. Teníamos la moral muy baja, ya que habíamos perdido varios partidos, entre ellos el clásico. Él nos ordenó dentro de la cancha, supo parar el equipo, según lo que quería y con su idea. Por suerte, las cosas salieron bien.

-¿Cuáles fueron las claves del ascenso? – El orden que tuvimos en los últimos partidos fue fundamental para lograr el objetivo de ascender. También, el equipo tenía una entrega bárbara y un gran corazón para disputar los partidos importantes. Gracias a estas cualidades estamos en la B Nacional.

  • -¿Y a nivel personal? ¿Cuál es su balance?*

– Fue muy positivo. Tuve un buen nivel en el campeonato. Pero mi buena actuación se debió a que el equipo estuvo siempre bien parado. La defensa jugó un gran torneo. Esto fue lo que me ayudó cuando empecé a ser titular.

-¿Se sintió una de las figuras del equipo?
No. Siempre me considere uno más. En el plantel había 30 jugadores y todos éramos iguales. Pero a la cancha entran sólo 11 y los que jugábamos nos teníamos que matar por todos los compañeros que no estaban entre los titulares.

– Si hubiese una encuesta acerca de las figuras del equipo, usted estaría entre los más votados ¿Es consciente de eso?
Creo que la figura fue el equipo. Tuvimos picos de rendimiento en todas las posiciones. La defensa estaba segura y por eso nos convirtieron poco. El mediocampo estuvo bien parado. Y los delanteros fueron contundentes para anotar.

  • -¿Cuál será su futuro?*

Todavía no lo sé. Me gustaría quedarme en Los Andes. Igual ahora estoy de vacaciones, disfrutando de mi familia.

MM-MFV
AUNO 30-06-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta