Yaqué: “Doy lo imposible por quedarme acá”

El goleador, uno de los niños mimados de la parcialidad albirroja, sueña con ser parte del plantel que la próxima temporada disputará el Torneo de la Primera B Nacional. “Éste club representa otra casa para mí. Me sentí de esa manera, después de todo el cariño que me brindaron y de lograr esto, me he encariñado”, sostuvo.

“El cariño de la gente representa todo, no hay plata que lo pague, es el punto máximo al que llega un jugador”, afirmó en diálogo con AUNO el experimentado delantero de Los Andes Carlos Alberto Yaqué tras lograr el ascenso a la B Nacional.

Luego de ganarle la segunda final de la Promoción a Nueva Chicago en La Paternal, Yaqué sostuvo que Lomas de Zamora sigue de fiesta y señaló que los festejos “fueron excelentes, con mucha alegría, porque el ascenso era muy esperado”.

Tras cuatro años deambulando sin mayor fortuna en la Primera B Metropolitana, Los Andes consiguió el ansiado retorno a la máxima categoría del ascenso, con el “Beto” como uno de sus estandartes.

En ese sentido, el nuevo ídolo de la hinchada albirroja aseguró: “Éste club representa otra casa para mí. Me sentí de esa manera, después de todo el cariño que me brindaron y de lograr esto, me he encariñado”.

No obstante, el goleador admitió que tras la renuncia de Alberto Pascutti, el entrenador que lo llevó al “Milrayitas”, pensó en seguir sus pasos y dejar la institución.

Sin embargo, manifestó que “el apoyo de la gente y de los directivos” resultó fundamental para que se quedara en el Sur del GBA.

También se refirió a su relación con el actual director técnico, Rodolfo Della Picca, a quien definió como “una persona que mantuvo un orden en general y trabajó tanto en los buenos como en los malos resultados”.

En cuanto a su futuro, aseguró que desea permanecer en Los Andes y que espera que lo llamen para negociar la renovación de su contrato.

“No lo veo lejos. Si bien me llamaron de otros clubes, doy lo imposible por quedarme acá”, advirtió el artillero, de dilatada trayectoria en el fútbol del ascenso, que pegó 14 gritos en la temporada.

Por último, se refirió a una remera del Indio Solari que vistió en los festejos por el ascenso en el estadio de Argentinos Juniors

“Me la dio dos días antes del partido contra (Sportivo) Italiano, somos amigos. Se armó una linda relación, ya que el nene de él es compañerito de mi hija”, explicó.

PER-MFV
AUNO-30-06-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta