Portell: “Para manejar este club hace falta experiencia”

Aunque todavía no definió si irá por la reelección, el presidente del club se refirió a los referentes de lista opositora Unión Banfileña. “Son gente honesta, pero se necesita algo más que eso para conducir a una institución tan importante”, señaló. Prometió refuerzos para que el entrenador Jorge Burruchaga pueda hacer una buena campaña.

Mariano Verrina

Luego de una temporada futbolística irregular y en medio de la incertidumbre política que generan las elecciones del próximo 5 de octubre, el presidente de Banfield, Carlos Portell, dialogó con AUNO y señaló que todavía no decidió si se postulará para un nuevo mandato.

Sin embargo, Portell se refirió a la Unión Banfileña, la agrupación que se perfila como la principal oposición al oficialismo. “Sé que son muchachos honestos, pero hoy esta institución se transformó en un club grande, importante, y la experiencia para manejarlo resulta vital”, señaló.

Además, analizó los objetivos que el plantel profesional deberá trazarse con la llegada de Jorge Burruchaga como director técnico. “En 2008, el equipo no rindió como esperábamos, pero con este nuevo entrenador, más la incorporación de algunos buenos refuerzos, podremos hacer una buena campaña”, afirmó.

-La semana pasada se presentó la Unión Banfileña, la fórmula opositora para las elecciones. ¿Cómo ve el panorama de cara a los comicios?
-Hace tres años hubo elecciones, la Agrupación Banfileña se presentó y ganó la minoría gracias al cambio en el estatuto que esta dirigencia llevó a cabo en 2002. Eso creo que marca la apertura que pretendemos, porque nunca había sucedido algo así en el club. Creo que la propuesta de ellos es válida, son personas jóvenes, con ímpetu, que tienen buenas intenciones, sin ninguna duda, pero la inexperiencia es su punto débil. Sé que son muchachos honestos, pero hoy, Banfield se transformó en un club grande, importante y no puede haber improvisación. Que se necesita un cambio de generación, estoy de acuerdo, pero hay que hacerlo de forma paulatina, no de golpe, porque creo que de esa forma la institución puede sufrir un cimbronazo importante.

-¿En algún momento intentó unirse con la agrupación y conformar una fórmula única?
-No, por lo menos de mi parte nunca lo intenté. Estimo que ésa debería haber sido una idea más de ellos que de nosotros.

-Según sus declaraciones, el déficit de su gestión era el vínculo con el socio. ¿Cree que mejoró?
-Sí, mejoramos. Puedo asegurar que muchísima gente de Banfield en estas semanas me está llamando, sobre todo la gente que tiene 35, 40 años y quizá vio otro Banfield y quiere que siga al frente del club.

-¿Va a ir por reelección?
-Todavía no lo decidí, necesito tomarme un tiempo.

-¿Qué balance hace de este torneo que acaba de finalizar?
-El primer semestre de 2008 no fue como todos esperábamos. Después de haber logrado un tercer puesto en el Apertura 2007, pensábamos que íbamos a estar en esa medida o mejor, pero los resultados no fueron los pretendidos. En definitiva, la campaña no fue mala, simplemente no conformó nuestras expectativas.

-Con Juan Manuel Llop el equipo terminó tercero y en el último certamen ganó el clásico por goleada. ¿Se arrepiente de su salida?
-No, para nada. La decisión fue correcta, no hay ninguna duda. Quienes tenemos que resolver sobre estas cuestiones a veces nos equivocamos. Sucede que cuando se está muy cerca de los planteles, como es mi costumbre, se conoce más la interna y la forma de trabajar de cada técnico.

-¿Qué expectativas le genera la llegada de Burruchaga?
-Pienso que es un cuerpo técnico de mucha experiencia, no sólo Burruchaga sino su preparador físico, Alejandro Kohan, que trabajó en la selección uruguaya y en River, durante muchos años. Pulciano Aquino, su ayudante, también conoce mucho de fútbol y sabe cómo forjar una buena relación con los planteles. Por eso, creemos que trayendo buenos refuerzos, Jorge puede armar un equipo que hará una buena campaña.

AUNO-01-07-08
MV-LDC-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta