Culminó el paro de los médicos bonaerenses

El paro de 72 horas de los médicos bonaerenses culminó hoy. En los municipios de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús y Avellaneda, el acatamiento fue dispar. A nivel provincial, la CICOP dijo que el paro tuvo un acatamiento del 90%.

Los profesionales reclaman un sueldo mínimo de $2.500, un mayor presupuesto para el sector y el pase a planta de 1.500 especialistas.

Según los gremios, la huelga de 72 horas gozó de una adhesión superior al 90% de los trabajadores.

La medida de fuerza será similar a la de la última semana. Reclaman recomposición salarial, nombramiento de personal y “blanqueo” de las sumas adicionales no remunerativas. Habrá atención de guardias mínimas y urgencias

Los afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex Cicop) reclaman un incremento salarial de “33 por ciento, nombramiento de personal, desprecarización laboral y blanqueo de las sumas adicionales no remunerativas”, informaron en un comunicado.

El paro también se cumplió en el hospital municipal de Lomas Oscar Alende.

Allí, los médicos piden las mismas reivindicaciones que sus pares de los restantes hospitales de la provincia de Buenos Aires, pero también reclaman la equiparación salarial con los profesionales que dependen del Estdado bonaerense.

Otros pedido a las autoridades municipales es el aumento de la planta de profesionales, especialmente para las guardias pediátricas, informaron a Auno voceros gremiales del sector.

hrc

Dejar una respuesta