Corado: “Sentía que no podíamos perder el partido”

El goleador valoró la actuación de su equipo, que sobre la hora revirtió el resultado adverso ante Midland. Con la victoria, los de Escalada se ubican segundos en el Torneo de la Primera C, a un punto del líder Argentino de Quilmes.

Angel Molinas

Lanús, abril 12 (AUNO).- El delantero de Talleres de Remedios de Escalada Gastón Corado destacó la labor de su equipo, que venció de manera agónica por 2-1 a Midland, por la novena fecha del Campeonato 2015 de Primera C, y se colocó como único escolta, a tan solo un punto del líder Argentino de Quilmes.

“Es merecido el triunfo y era importante porque no había que perder. Desde la cancha sentía que no podíamos perder el partido, que si lo empatábamos se lo íbamos a ganar. Por cómo se daba el partido, no merecíamos una derrota”, aseguró Corado.

Para quedarse con los tres puntos, Talleres tuvo que dar vuelta un partido que se le había tornado complicado en casa, ya que a los 8 minutos de iniciado el complemento el rival se puso en ventaja gracias a un contraataque que terminó en gol de Jorge González.

“Fuimos superiores, pero el tema es que si vos no concretás las situaciones que tenés, a veces ocurren algunas injusticias en el fútbol. El gol de ellos vino de una jugada de contra en la que quedamos mal parados y no supimos cerrar bien los espacios. Nosotros llegábamos hasta tres cuartos y nos faltaba un poquito de precisión para terminar las jugadas”, analizó.

En desventaja en el marcador, el director técnico del ‘Tallarín’ Cristian Aldirico movió el banco e introdujo variantes que modificaron el trámite del juego, en el que el local intentaba inquietar de todas formas el arco defendido por Francisco Peralta Salinas, quien se erigía como figura en la visita.

Los ingresos de Jonathan Recchia, Yoel Arce y Eduardo Berón le dieron otro aire a los de Escalada, que pudieron igualar el encuentro a través de un penal convertido por Corado a los 39 de la segunda etapa y que más tarde lograron quedarse con la victoria, con un tanto anotado por Berón, cuando restaban pocos segundos de los cuatro minutos adicionados por el árbitro Rodrigo Pafundi.

“En líneas generales hicimos uno de los mejores partidos en lo que va del torneo, aunque en el primer tiempo nos faltó algo de profundidad. En el segundo tiempo entraron bien los cambios y tuvimos la suerte de haber hecho el gol de penal y después el otro sobre el final”, sintetizó Corado.

Con el gol ante el ‘Funebrero’, Corado llegó a siete tantos y se erigió como el máximo artilero del equipo y del torneo.

“Me pone contento porque sirvió para el equipo. De los goles que hice, solamente con San Miguel nos tocó perder. Los demás sirvieron para que el equipo sacara puntos, que es lo más importante. Obviamente que en lo individual a uno lo motiva y lo pone contento. Uno se ilusiona siempre con ser el goleador del torneo y del equipo”, señaló.

El triunfo ante Midland fue el tercero consecutivo en el certamen y el cuarto al hilo como local, lo que posibilitó que Talleres alcance la segunda posición de la tabla con 17 unidades, una menos que el líder Argentino de Quilmes.

Al respecto, el goleador se mostró ilusionado con la idea de pelear el campeonato desde el principio y manifestó que uno de los objetivos para llevar a cabo dicha tarea es “hacerse fuerte de local”.

“A todos nos gusta estar ahí arriba, peleando. Estamos ilusionados. Por la calidad de jugadores que tenemos, sabemos que podemos llegar a pelear el torneo. Falta mucho pero es lindo estar ahí arriba: te motiva y te da ganas de seguir ganando para mantener esa posición”, indicó.

Y agregó: “Por suerte venimos logrando hacernos fuerte de local. Era una de las cosas que nos habíamos propuesto cuando empezó el torneo”

Asimismo, el atacante admitió que las destacadas actuaciones que realizan en Timote y Castro también deberán repetirlas en condición de visitante para poder seguir escalando posiciones.

“Tenemos otra vez que ganar de visitante o aunque sea traernos un punto. Los partidos siempre salimos a ganarlo, tanto de local como de visitante. Hay que ver si las condiciones del campo de juego nos permiten jugar como nosotros queremos. Ojalá podamos sacar más puntos lejos de casa en los partidos que vienen porque fue un déficit de las primeras fechas”, concluyó.

En la siguiente jornada, Talleres visitará a Argentino de Merlo, el sábado a partir de las 11.

AUNO 13-04-15
AM-MFV

Dejar una respuesta