Continúa la toma de un colegio en Glew

Se trata de la escuela 26, ubicada en el barrio Villa París. El establecimiento fue tomado por padres, docentes y alumnos hace más de diez días debido a las condiciones edilicias en la que se encuentra el edificio. Mañana llevarán un petitorio a La Plata.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, noviembre 26 (AUNO).- Padres, docentes y alumnos continúan con la toma de la escuela 26 de la localidad de Glew, ante la falta de respuesta de las autoridades a los reclamos por mejoras en las condiciones edilicias del establecimiento y el pedido por la construcción de un nuevo edificio.

Falta de mobiliario y servicio alimenticio, riesgo de derrumbes, baños con problema de drenaje, entre otros, son los problemas de gravedad que sufre el colegio ubicado en Scalabrini Ortíz 2561, del barrio Villa París, y que impide que más de 600 chicos puedan estudiar en condiciones normales.

Sin embargo, un cráter en el medio del patio de la escuela, de aproximadamente tres metros por dos, fue la causa inmediata para que los padres tomaran el colegio hace más de diez días y decidieran suspender las clases hasta que se construya el nuevo edificio.

Desde 1994 se reclama la construcción de un edificio propio, ya que esta institución funciona en aulas prestadas de la escuela 37 y en una ex biblioteca popular venida abajo que, según denuncia la comunidad educativa, no cuenta con las condiciones mínimas para funcionar como escuela.

Asimismo, en 1997, se dictó una orden de demolición, debido a que estaba comprobado el alto grado de deficiencias del colegio, pero se intentó restaurar con reparaciones mínimas lo que explica las malas condiciones en la que se encuentra actualmente.

Concentraciones, clases públicas y talleres no fueron suficientes para llamar la atención de los funcionarios, por lo que los padres irán mañana a La Plata a llevar un petitorio a la Secretaría de Infraestructura Escolar.

Continúa el conflicto del CFL 1

Padres y docentes del Centro de Formación Laboral 1, que es el único espacio que forma a jóvenes con discapacidad en distintas disciplinas en Lomas de Zamora, marcharon ayer por las calles céntricas de la localidad para visibilizar el reclamo de mejoras edilicias del establecimiento, que está tomado desde mediados de octubre.

Ante la falta de respuesta a sus reclamos, los padres pintaron la fachada del Consejo Escolar y aseguraron que no van a ser desalojados del establecimiento, que está en alquiler y tiene una deuda de un año, porque el colegio seguirá tomado hasta conseguir una solución.

AUNO 26-11-2014
AAM-AFG

Dejar una respuesta