Construirán un puente sobre el Riachuelo

La nueva obra unirá el partido de Lanús con la Ciudad de Buenos Aires. La construcción será financiada por los gobiernos nacional y porteño y comenzará a partir de julio de 2011. El acuerdo fue firmado en la Municipalidad de Lanús.

Lomas de Zamora, noviembre 19 (AUNO).- El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación Federal, Fabián López, anunciaron la realización de un puente giratorio sobre el Riachuelo que conectará el partido con la Ciudad de Buenos Aires y que será financiado por los gobiernos nacional y porteño.

El acuerdo de financiamiento firmado por la Nación, a cargo de los costos de la obra, y por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien le corresponde los gastos en su jurisdicción, se presentó en un acto en la Municipalidad de Lanús, al que asistieron diferentes funcionarios públicos.

El puente será un segundo acceso directo desde ese partido bonaerense hacia la Capital Federal que evitará la circulación obligada por el Puente Alsina, del barrio de Pompeya, o por el Vélez Sarsfield, del partido de Avellaneda.

Desde la provincia, la obra estará ubicada en la unión de las calles Olazábal y Osorio (Lanús Oeste) y tendrá una extensión de 250 metros sobre el afluente que desembocará en la avenida Escalada o con la Autopista 7, paralelo a la avenida 27 de Febrero.

El jefe comunal agradeció la “voluntad de acompañar” de los funcionarios del PRO porque las mejoras en la infraestructura de la ciudad “pasa por encima de los partidos políticos”, y destacó la participación del Gobierno nacional.

Si bien aún desde el municipio no se ha informado acerca del costo de la obra ni del nombre que tendrá, sí se comunicó que las tareas comenzarían a partir de julio de 2011 y que el puente será giratorio porque el Riachuelo es navegable hasta el Puente de la Noria.

YMDL-AFD
19-11-10

Un comentario en «Construirán un puente sobre el Riachuelo»

Dejar una respuesta