Lomas de Zamora, noviembre 19 (AUNO).- El Concejo Deliberante del partido de Almirante Brown aprobó el presupuesto previsto para el año 2011, que ronda los 360 millones de pesos e incluye la creación del presupuesto participativo mediante el cual los vecinos podrán intervenir en el destino de algunos gastos.
Esta herramienta prevé que el 2 por ciento del total de los fondos municipales sean administrados de acuerdo al consenso que se llegue a través de audiencias públicas vecinales que decidirán en qué se invertirá ese porcentaje, que asciende a 7,2 millones de pesos.
La estructura del gasto previstos para 2011 es de de 361,5 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento (289,2 millones) se dirigirá a promoción y desarrollo social, cultura, servicios y salud públicos.
El área de salud recibirá el 9 por ciento, es decir 32,5 millones, mientras que la de Desarrollo Social recibirá 21,7 millones, que es el 6 por ciento.
Otra área que fue beneficiada con el nuevo presupuesto es la de Planificaciones, ya que el fondo destinado a las obras públicas es de 170 millones, lo que conforma el 47,2 por ciento del total, según precisó un comunicado oficial.
El secretario de Coordinación de Hacienda y Gabinete, Jorge Herrero Pons, sostuvo que “el presupuesto es una herramienta clave para seguir creciendo y continuar con la transformación que se inició con la actual gestión municipal, mejorando no sólo la calidad de vida de la comunidad sino también de la administración”.
MP-AFD
AUNO-18-11-10