Condenaron a prisión perpetua a Alberto Ponce

Se trata de la ex pareja de Susana Leiva, acusado de haberla asesinado en Temperley, en 2013. El tribunal lo encontró culpable de los delitos de homicidio doblemente calificado y femicidio. “Él tenía plena conciencia de los hechos”, remarcó el abogado de la familia.

Lucía Paz

Lomas de Zamora, mayo 31 (AUNO).– El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a Alberto Ponce, acusado del asesinato de su pareja Susana Leiva en 2013, por los delitos de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y la convivencia) y femicidio.

En diálogo con AUNO, Angelina Leiva, hermana de la víctima, aseguró que no siente “odio ni bronca” hacia Ponce y que la prisión perpetua era lo que la familia pedía y “lo que a él le tocaba por la forma en que lastimó y mató” a su hermana.

El abogado de la familia Leiva, Jorge Monastersky, refirió a este portal que la pena asignada a Ponce no es una “sentencia ejemplificadora” sino la correspondiente para lo que él hizo. “Él tenía plena conciencia de los hechos. Cuando Leiva le planteó terminar la relación, decidió no solamente matarla sino también ocultar el cuerpo”, expresó el abogado.

“Ponce en ningún momento perdió la consciencia, tal como quiso ilustrar en una actitud novelesca, diciendo que un cuerpo lo atacaba. Tenía pleno discernimiento porque pudo ocultar el cuerpo para que los hijos no lo vieran. Este hombre es una persona que no le importaba matar a la pareja con tal de satisfacer sus propias necesidades”, declaró Monastersky a AUNO.

El hijo que tenían en común Susana Leiva y Alberto Ponce ahora tiene cuatro años y está al cuidado de su tía. “Él sabe que yo soy la mamá de corazón y que su mamá Susi está en el cielo. Estamos cuidándolo mucho, su integridad física y psicológica, porque el padre ya le hizo mucho daño, ahora trataremos de no seguir haciéndoselo”, contó la hermana de la víctima.

A partir del crimen de Susana Leiva, surgió una agrupación con su nombre en Almirante Brown que lucha para construir una sociedad sin desigualdad por razones de género y por una vida libre de violencia hacia las mujeres, y este 3 de junio se movilizará para reclamar contra los femicidios junto a miles de personas bajo la consigna “Ni una menos”.

AUNO-31-5-16
LP-SAM

Dejar una respuesta