Concursos, campañas y otras actividades solidarias

Unas 30 organizaciones que trabajan en áreas de discapacidad se reunieron en Vicente López. Y partió hacia Chaco el Tren-Hospital de la Fundación ALMA, en el viaje inaugural de su ciclo 2012.

Unas 30 organizaciones de la sociedad civil (OSC) que trabajan en diversas áreas de la discapacidad se reunieron este fin de semana en el partido de Vicente López para compartir experiencias en una jornada de integración bajo el lema “Todos Juntos”.

La jornada, el sábado desde el meidodía, fue organizada por la Municipalidad de Vicente López, conjuntamente con AUPA, una institución que trabaja con personas con autismo.

Durante el encuentro se realizaron exhibiciones de disciplinas deportivas realizadas por personas con discapacidad. Estuvo, por ejemplo, la selección argentina de fútbol para ciegos, conocida como “Los Murciélagos”.

Las instituciones que participaron del evento fueron: AUPA; Fundación Bacigalupo; Proactiva; Apovilo; las escuelas municipales 502, 503 y 504; Asociación Civil Peldaños; Asociación Scouts de Vicente López; FADEPOF; PODER; Senderos del Sembrador; APIAD; DEBRA; Los Teatreros; Asociación Civil Emprender; Asociación de Padres de Adentro para el Mundo; Seguir Creciendo Hogar y Taller; HODIF; ATAXIAS; Centro de Formación Laboral; CIBES; Centro Educativo de Formación Laboral; CICALE; Radio Club del Plata; FALEC.

———————————————————————————————————————————————————

El Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA inició el viaje que inaugura el ciclo 2012, con destino a las comunidades de Venados Grandes y Chorotis, en la provincia del Chaco.

Un equipo de salud encabezado por pediatras y odontólogos, e integrado por especialistas de otras disciplinas de atención sanitaria, partió el viernes desde la Terminal de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, en los tres vagones de ALMA, enganchados a un carguero del FF.CC. Belgrano Cargas.

El Tren ALMA estará presente en la localidad de Venados Grandes entre el 17 y el 20, y en Chorotis, del 21 al 27 de este mes.

Dejar una respuesta