Concursos, campañas y otras actividades solidarias

La Fundación Telefónica anunció que donará 5.500 mochilas con artículos escolares a escuelas, principalmente rurales o con escasos recursos. La AMIA convoca a su curso de responsabilidad social empresaria destinado a PyMEs. Y sigue la inscripción para un premio internacional sobre Mejores Prácticas.

La Fundación Telefónica, a través de su programa de Voluntariado Corporativo, inició la donación y provisión de mochilas con útiles escolares para instituciones educativas, destinadas en su gran mayoría a escuelas de nivel inicial o primario, rurales o con escasos recursos.

La entidad entregará este año 5.500 mochilas con el siguiente kit escolar: colas vinílicas, gomas plásticas lápiz/tinta, lápices de colores, lapiceras, lápices negros, juegos de marcadores, set de regla, escuadra y transportador, carpetas escolares, repuestos de hojas rayado y cuadriculado, cuadernos tapa dura, sacapuntas metálicos y cartucheras.

Durante el 2009 la campaña alcanzó a 5.500 beneficiarios de 125 escuelas rurales. Y los voluntarios recorrieron más de 10.000 kilómetros. Esta iniciativa tuvo una inversión total de $173.250.

———————————————————————————————————————————————————-

En el marco del Programa Valor, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) abrieron la convocatoria para su curso online de RSE aplicada en PYME.

El objetivo es “formar desde una mirada práctica y con una metodología novedosa (videos sobre una plataforma de internet) a profesionales dedicados a la consultoría y líderes / dueños de PYME que busquen implementar este modelo para mejorar su competitividad a través de la mejor relación con sus públicos”.

El curso comienza cada lunes, una vez que se asigna clave y usuario, y tiene un costo total de $ 980, incluyendo material. Para más información e inscripciones comunicarse vía correo electrónico a valor@amia.org.ar o por teléfono al (011) 4959-8800 int. 8942.

———————————————————————————————————————————————————-

El Agora, como miembro del Cono Sur del Foro Iberoamericano y del Caribe de Mejores Prácticas, convoca al Premio Internacional de Dubai sobre Mejores Prácticas 2010.

Cada dos años Naciones Unidas UN-HABITAT convoca a experiencias de todo el mundo con el objetivo de premiar, reconocer y difundir Buenas Prácticas, sus aprendizajes y sus logros sostenibles para mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde se insertan.

El Premio consiste en un certificado, un trofeo y US$ 30.000 para cada una de las doce iniciativas premiadas. El 30 de marzo es la fecha límite para la recepción de formularios de postulación (copia en inglés y español).

Para mayor información, hay que contactarse por vía telefónica al (0351) 4210060, por correo electrónico a elagora@arnet.com.ar. O visitar el sitio en Internet www.elagora.org.ar.

Dejar una respuesta