Concursos, campañas y otras actividades solidarias

Fundación Leer cierra su programa “Desafío Leer”. La organización Médicos sin Frontera realiza actividades culturales sobre la enfermedad de Chagas. Y avanzan los preparativos para el tramo argentino de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

La Fundación Leer, junto con Supermercados La Anónima, realizará el cierre del programa “Desafío Leer” en Trelew, en una actividad en la que participarán todas las instituciones que fueron visitadas este año en el marco del plan. Se desarrollará el martes 17 de este mes a las 10.

Participaron del programa “Desafío Leer” unas 30 bibliotecas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego. El programa benefició a 18.000 chicos con Álbumes de Lectura y entregó 10.350 libros nuevos de literatura infantil y juvenil.

“Desafío Leer” es un programa piloto de promoción de lectura desarrollado por Fundación Leer y auspiciado por Supermercados La Anónima, que busca fortalecer el vínculo entre las bibliotecas y su comunidad con el objetivo de que los niños incrementen la cantidad de libros que leen durante el año.

———————————————————————————————————————————————————-

La organización de la sociedad civil “Médicos sin Fronteras” realiza esta semana una serie de actividades culturales sobre la enfermedad de Chagas en el Centro Cultural Recoleta (CCR).

En el marco de la Campaña Internacional sobre el Chagas, la institución propone “informar y concientizar a la sociedad” con eventos públicos y una exposición fotográfica que estará abierta hasta este domingo.

Además, la organización invita a la comunidad a conocer la problemática de esta enfermedad a través de una charla con médicos y pacientes que la padecen, este jueves de 10 a 18.30, también en el CCR.

La intención es debatir sobre los desafíos de la enfermedad en las diferentes regiones con miembros de ONGs y referentes clave de nuestro país.

El próximo sábado se realizarán eventos musicales con combinación de ritmo, improvisación e interacción con el público a las 17, en plaza Francia, Avenida del Libertador y Pueyrredón.

Para mayor información visitar el sitio en Internet de “Médicos sin Fronteras” en www.msf.org.ar o comunicarse por teléfono al 4375-4385.

———————————————————————————————————————————————————-

La organización “Mundo sin guerras y sin violencia” realizó este lunes una cena benéfica a favor de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, con la participación del bailarín Maximiliano Guerra y el chef Martiniano Molina. Se trató de otra actividad en el marco de la “movilización global” que se inició el 2 de octubre en Nueva Zelanda y finalizará en la Argentina el 2 de enero de 2010.

El evento fue conducido por el actor Juan Acosta y el menú para alrededor de 400 personas estuvo a cargo de Molina.

Por su parte, Maximiliano Guerra presentó un espectáculo de danza y el cantante Adrián Otero, ex líder de Memphis la Blusera, cerró la cena con un recital.

Con un costo de cubierto de 200 pesos, la actividad tenía por objetivo recaudar fondos para “sustentar los proyectos carentes de los medios necesarios y las perspectivas de subvenciones sustentables de las empresas que suscriben a la Responsabilidad Social”.

Dejar una respuesta