Con memoria y solidaridad

Bandas rock y folcklore recordarán el “último día de libertad de los pueblos originarios” en Puente La Noria. Una movida similar habrá frente a la estación de Rafael Calzada. Y en Temperley, grupos de reggae darán un recital cuya entrada será alimentos para dos comedores comunitarios.

Sergio Sánchez

Viernes 10

**MÚSICA: DANIEL ARGAÑARAZ*
“La naturaleza era un set de percusión acompañando el trino ‘a capella’ de los pájaros empeñados en musicalizar la aurora de esos días”, describe los recuerdos de su infancia en La Rioja el músico folcklórico Daniel Argañaraz. Es a partir de esas imágenes que nacen las canciones de su último disco, “Surconciente”.
A las 22 en Juan Manuel de Rosas 1063, Luis Guillón.

**PINTURA: MARÍA ESTER FOGGIA*
En el marco de la inauguración de una galería de arte, la artista plástica María Ester Foggia expondrá una selección de sus pinturas. Con entrada libre y gratuita.
A las 20 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

**MÚSICA: TRACY LORD*
Oriundos de Temperley, el cantante y guitarrista Andy González, los guitarristas y coristas Claudio Alvarez Di Nicola y Lucas Sanfelippo, el bajista Pablo Galano y el baterista Matías Sanfelippo adelantarán temas de su próximo disco. La entrada es libre y gratuita.
A las 23 en Alem 144, Lomas de Zamora.

**MÚSICA II: JUANA LA LOCA*
La banda de rock pop que ya lleva dos décadas de formación y grabó 13 trabajos discográficos se presentará en un reconocido local de zona sur para mostrar toda su experiencia musical.
A las 21 en Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

Sábado 11

**FESTIVAL: TERCER ENCUENTRO DE LA RESISTENCIA INDÍGENA*
Colectivos sociales, bandas de rock y movimientos indígenas organizarán un encuentro cultural para recordar el “último día de libertad de nuestros pueblos originarios”. Habrá actividades recreativas, murgas, comunidades de sikuris, muestras audiovisuales y tocarán Chala Rasta, JPA, Etiqueta, La huesuda, entre otras bandas.
A partir de las 13 en la rotonda de Puente de la Noria, frente a la terminal de colectivos, Lomas de Zamora.

**FESTIVAL: HOMENAJE A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS*
Al igual que el festival de Puente La Noria, numerosas comunidades originarias de la zona y de otros distritos de la provincia se reunirán un día antes del aniversario de la conquista de América en Rafael Calzada. Habrá grupos musicales, espectáculos de danza y se podrá disfrutar de comidas típicas.
A las 10 en el parque de la estación ferroviaria de Rafael Calzada, Almirante Brown.

**TEATRO: CAFÉ CONCERT*
Sketchs, monólogos, misceláneas y coreografías a cargo de músicos invitados y cortometrajes forman parte de este espectáculo recomendado para los que tienen los cinco sentidos despiertos.
A las 23.30 en Bartolomé Mitre 360, Lomas de Zamora.

**DANZA: “SUDAKAS”*
Espectáculo de danza interpretado por la compañía Castadiva que indaga en la identidad latinoamericana a través de diez secuencias coreográficas que oscilan entre el humor, la violencia y el drama. Con dirección de Mónica Fracchia.
A las 22 en Bartolomé Mitre 360, Lomas de Zamora.

**TEATRO: “RAGÓN ROJO… CABARET”*
Interpretada por la compañía de teatro Metamorfosis, la obra aborda las relaciones entre hombres y mujeres que conviven en un ámbito lleno de pasiones, encuentros y desolación, producto de la marginalidad en la que los ha puesto la sociedad.
A las 21.30 en Canale 845, Adrogué.

**FESTIVAL: “GUITARRAS DEL MUNDO”*
En su XIV edición, el festival federal que recorrió casi todas las provincias del país contará con la participación de los virtuosos guitarristas Vladislav Bláha, de República Checa, y Jorge Armani y Carlos Moscardini, de Argentina.
A las 20 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

**TEATRO: “POR PROHIBIDO QUE SEA”*
Por prohibido que sea, los personajes de la obra desafían al tiempo mantienen la ilusión, se animan a cambiar, confiesan sus secretos y oyen desde la sombras aquella canción que las sumerge en un pasado repleto de fantasías. Con guión y dirección de Alfredo Badalamenti.
A las 22 en 14 de Julio 142, Temperley

Domingo 12

**TEATRO: “EL CUADRO”*
La compañía teatral integrada por os actores Gabriel Beck, José Pablo Suárez, Julio Greco y Juliana Simoes Risso le darán vida a una obra que busca “descubrir el inconsciente de una mujer olvidada en las profanidades tenebrosas de la noche”. Con dirección de Nelson Valente.
A las 18 en Larrea 350, Lomas de Zamora

**MÚSICA: MONOS EN BOLAS*
Recién llegados de la jungla y sin pudores, los “monos” que integran la banda son Mariano “Gallego” González en voz, Darío Dionisi en guitarra y coros, Martín Fernández en bajo, Marcelo Nassif en guitarras y coros, Julián Scigliano en percusión, Eduardo Petrone en batería, Silvio Marzolini en teclados.
A las 00 en Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

**FESTIVAL: SOLIDARIOSUENAN RAÍCES”*
Las agrupaciones Jah Proyect Band, Punalúa Reggae, Don Diego Sound System, Uniendo Raíces, Traka Traka y Shalom King ofrecerán sus canciones con el fin de recolectar donaciones que serán destinadas a dos comedores de la zona sur. La entrada es un alimento no perecedero, ropa o útiles escolares.
A las 22 en Meeks 1066, Temperley.

**MÚSICA: DOSPORTRÉ*
Con influencias de Sumo, Patricio Rey, Sabina y Héroes del silencio, los oriundos de Lonchamps presentarán las canciones que integran su primer demo, “Boceto de un amanecer sin nubes”, y una selección de temas clásicos de rock.
A las 15 en la estación de Longchamps.

Jueves 16

**CINE: DISPAREN SOBRE EL PIANISTA*
Charlie Kohler se gana la vida tocando el piano en un bar de París. La aparición de su hermano, un estafador de poca monta que necesita huir de dos mafiosos, termina involucrando a Charlie en un crimen y lo hace recapitular sobre su pasado y las cosas que quiere.
A las 23.30 en Larrea 350, Lomas de Zamora

SS-AFD
AUNO-09-10-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta