Con la mira en el dengue, empiezan los viajes al norte del Tren-Hospital ALMA

El viernes partió la primera delegación de este año del equipo que lleva atención médica y educación sanitaria a localidades sin servicios permanentes. Este año, el énfasis está puesto en la prevención de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

El Tren-Hospital de la Fundación ALMA, con voluntarios preparados para dar atención médica primaria y educación sanitaria, comenzó este viernes el ciclo de viajes de 2009 al norte del país, con destino en localidades sin servicios permanentes y enfocando su acción en el flagelo del dengue.

El primer destino es Santiago del Estero, con un equipo de salud formado por pediatras, odontólogos, bioquímicos, un técnico de rayos, una enfermera y un asistente social.

Como lo viene haciendo desde 1980, el Tren-Hospital lleva atención médica a chicos y jóvenes de aquellas localidades que no posean servicios permanentes.

La partida fue el viernes 17, a las 19.30, en Retiro. Los tres vagones del Tren-Hospital son trasladados por cargueros del Belgrano Cargas en primer lugar a Tapso, en Santiago del Estero, donde se atenderá desde el 21 al 25 de este mes.

En 2008, el Tren-Hospital ALMA llegó con su acción solidaria a 2033 chicos y adolescentes de Salta, Catamarca, Jujuy, Chaco, Tucumán, y Córdoba, además de Santiago del Estero.

Para este año, la prevención del dengue es una prioridad. La Fundación anunció que las charlas comunitarias de educación para la salud que brindan los médicos en las escuelas de las localidades donde atiende el Tren-Hospital estarán enfocadas especialmente en la enfermedad. Además, aclaró que en todos los viajes se cuenta con bidones de agua para uso de los voluntarios, garantizando el acceso al agua potable.

Aquellos que quieran sumarse como voluntarios deben escribir un correo electrónico a info@fundacionalma.org.ar

Cómo contactarse:

Fundación ALMA
www.fundacionalma.org.ar
www.trenhospitalparachicos.blogspot.com
(011) 4963-8394

Dejar una respuesta