Una exposición para fomentar el arte de pueblos originarios

La ciudad de Mar del Plata fue sede de la muestra de pinturas de la OSC “Por amor al aborigen”, que enseñó obras de nativos de estas tierras y recolectó fondos para las comunidades más necesitadas del país.

Fue una muestra de arte poco usual. Y tan valiosa como infrecuente. El miércoles 8 de este mes se llevó a cabo la exposición de pinturas “Por amor al aborigen” en la ciudad de Mar del Plata. La OSC del mismo nombre fue la responsable, no sólo con el objetivo de enseñar parte de la cultura de los nativos de nuestras tierras sino también de recolectar alimentos no perecederos para donar a las comunidades necesitadas del país.

Durante la muestra se expusieron pinturas de varios artistas marplatenses, donadas durante la 14 feria “Presencia de las colectividades de Mar del Plata”, realizada a fines del año pasado.

Desde la institución se proponen brindar una ayuda solidaria a los sectores con más necesidades básicas insatisfechas, pero especialmente a los aborígenes de nuestro país que aún subsisten. Precisamente, fue a propósito del significado de la palabra aborigen que la eligieron para darle nombre a la organización: “cualquiera sea su origen”.

Así, recolectan alimentos, ropa y otros objetos útiles para luego distribuirlo entre aquellos que verdaderamente lo necesitan. En este camino no son pocas las dificultades que tuvieron que atravesar: por ejemplo, falta de transporte y de colaboración a la hora de llevar las donaciones a su destino.

Sin embargo, cada vez que se cerró una posibilidad surgió otra nueva. Como en el 2007, cuando Transporte Andreani dejó de trasladar las donaciones que todos los meses se enviaban a un hogar de Salta, desde el cual luego se las distribuían. Gracias a las donaciones de un abogado y de una ONG pudieron sortear este obstáculo.

Desde “Por amor al aborigen” expresan que si bien no pueden solucionar todos sus problemas la idea es que la gente de los pueblos originarios sepa que hay personas que los han incorporado a sus afectos. Para eso, apuntan a contar con la solidaridad de todos aquellos a quienes les interese colaborar, ya que consideran que “todos somos eslabones” y por eso se pueden solucionar muchos de los problemas que diariamente se presentan.

Cómo contactarse:

Por amor al aborigen
poramoralaborigen@yahoo.com.ar
www.poramoralaborigen.blogspot.com
(0223) 491– 4318 / 487-3473 Mar del Plata

Dejar una respuesta