Con la mente en River, Lanús puso suplentes y cayó goleado

Perdió por 4 a 0 frente a Huracán en Parque Patricios. El entrenador del ‘Grana’, Jorge Almirón, decidió poner un equipo alternativo para guardar futbolistas de cara a la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Mariano Cerrato

Lanús, octubre 29 (AUNO).- Lanús sufrió la diferencia de nivel entre titulares y suplentes y cayó por un categórico 4 a 0 ante Huracán, que fue contundente en las oportunidades que generó y ordenado para defenderse ante un equipo carente de profundidad en ataque.

Los goles los convirtieron Ramón ‘Wanchope’ Ábila, en dos oportunidades, (11’ PT y 4’ ST) y los mediocampistas Alejandro Romero Gamarra (33’ PT) y Mariano González (35’ ST).

El delantero del ‘Granate’ Germán Denis generó un penal cerca del final del partido, pero el propio delantero desvió su disparo muy por encima del travesaño a la hora de la ejecución.

El desarrollo del encuentro mostró a Lanús incómodo en todo momento frente al planteo de su rival, que se acomodó rápido en el partido con un gol que llegó temprano y partir de ese momento edificó un triunfo solido por donde se lo mire.

Alfaro tomó nota de las dificultades que suele tener su rival cuando asfixian la salida desde el fondo y propuso una presión alta que incomodó al equipo de Almirón, que contó además con la dificultad de jugar con futbolistas que venían con poco ritmo.

‘Wanchope’ Ábila se tornó una pesadilla para los defensores de Lanús a lo largo de toda la tarde por su presencia tanto dentro del área como para aguantar la pelota, juntar marcas y habilitar a sus compañeros.

Del lado de Lanús, quedó expuesto más que nunca la falta de variantes de la cual padece este plantel, corto en nombres de jerarquía y notablemente desparejo en proporción a lo que pueden brindar sus habituales titulares.

Para el ‘Grana’ no quedará más opción que dar vuelta la página y pensar rápido en el partido que el martes jugará frente a River en La Fortaleza, por las semifinales de la Copa Libertadores.

Allí, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires tendrá la chance de meterse por primera vez en una final del máximo certamen continental, pero para lograrlo deberá levantar un 1 a 0 en contra frente a un equipo que fue claramente superior en la ida.

AUNO 29-10-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta