Cómo marcar a una leyenda y salir bien parado

El zaguero de Banfield Mauro Dos Santos tuvo la misión de contener a Martín Palermo en el duelo (1-1) ante Boca en “La Bombonera”, tras el cual los hinchas “Xeneizes” homenajearon al goleador. “Hice lo que me pidió el entrenador (Sebastián Méndez). Traté de no darle respiro para que no convierta, y creo que cumplí”, remarcó

Lomas de Zamora, junio 13 (AUNO).- El defensor de Banfield Mauro Dos Santos, que tenía asignada la marca de Martín Palermo durante el compromiso (1-1) que “El Taladro” sostuvo ante Boca en “La Bombonera”, y que sirvió de marco para que el mítico goleador se despidiera del tradicional escenario, se reconoció “satisfecho por haber cumplido” la tarea que le encargó el entrenador Sebastián Méndez de “no darle respiro” al artillero “Xeneize”.

Dos Santos aseguró que el director técnico le pidió que no le otorgara “ni un centímetro de ventaja” a Palermo, sobre todo en las pelotas áreas que cayeron sobre el área de Banfield, y admitió que se trató de una labor “complicada”.

“Sabíamos desde el vamos que Boca iba a buscar a Palermo con muchas pelotas aéreas para que tuviera oportunidades como para convertir, justo en el partido en el que se despedía de sus hinchas. Me encargaron que lo marque y trate de no darle respiro. Eso fue lo que me pidió “El Gallego”, y por suerte, cumplí”, aportó.

El juvenil surgido en la cantera del club consideró además que, más allá del respeto que le genera la figura del delantero boquense, será para los defensores del fútbol argentino un alivio el hecho de no tener que enfrentarlo más.

“Para los que jugamos como defensores centrales, es un alivio saber que Palermo no va a jugar más. Fue un goleador impresionante y los hinchas de Boca lo van a extrañar, pero los que tuvimos que enfrentarlo, eso no nos va a pasar”, remarcó.

En relación al partido, Dos Santos aseguró que “Banfield salió a ganarlos”, pero estimó que la igualdad (1-1) alcanzada en condición de visitante, no significó un mal resultado para el elenco del Sur del GBA, que hace cuatro fechas que no pierde en el Torneo Clausura.

Hicimos un buen partido, más allá del resultado, quedamos conformes con el rendimiento que tuvimos. Al final pudimos haberlo ganado. La idea es seguir así, con esta levantada hasta el final y cerrar el campeonato con un triunfo en casa ante San Lorenzo”, puntualizó.

AUNO-13-06-11
LDC

Dejar una respuesta