Comisarías de Glew y Calzada recibirán denuncias contra violencia de género

Se suman a la Comisaría de la Familia de Burzaco, que hasta ahora era el único lugar del municipio de Almirante Brown que recibía a las víctimas.

Lomas de Zamora, agosto 13 (AUNO). – Las comisarías de Glew y Rafael Calzada comenzarán a recibir desde el lunes denuncias por violencia de género, con el objetivo de descentralizar la tarea de la Comisaría de la Familia de Burzaco, el único lugar donde podían acercarse las víctimas de maltrato.

El secretario de Prevención Ciudadana y Control Municipal, Marcelo Fila, expresó que se busca “descentralizar la Comisaría de la Familia que funciona en Burzaco para que las víctimas de violencia de género, delito tan horroroso y cobarde, no tengan que concurrir únicamente a esa dependencia”.

En tanto, la subcomisaria de la Comisaría de la Familia, Carina Moyano, indicó que “actualmente se toman alrededor de 1.200 denuncias por mes”, siendo la mayoría de las zonas de Glew y de Calzada, por eso “la decisión de que las comisarías (de estas localidades) estén disponibles, ya que al darse muchas veces en personas de bajos recursos, no tienen dinero para trasladarse a lugares alejados de su barrio”.

En Rafael Calzada, la comisaría que forma parte de esta iniciativa funciona en las calles Agüero y Dardo Rocha; en Glew, el destacamento ubicado en Alem y Sarmiento; en tanto, otro punto para hacer denuncias es la Comisaría de la Familia, que se encuentra en Andrade, esquina Quintana, Burzaco.

AUNO 13-08-14
EEN-AFG

Dejar una respuesta