Comenzó tramo final de la pretemporada

Luego de la contratación de diez refuerzos, entre los que se destaca el arribo de Mariano Campodónico, el plantel celeste empezó la parte más dura y exigente de su preparación en Ezeiza, con el objetivo de llegar con un óptimo nivel físico al inicio del próximo torneo.

Lomas de Zamora, julio 18, (AUNO).- El plantel profesional de Temperley comenzó el tramo más intenso de su preparación con vistas al torneo de la Primera B Metropolitana, en el Sindicato de Empleados de Comercio de Ezeiza, donde permanecerá concentrado hasta el próximo miércoles.

Los trabajos estuvieron enfocados en el aspecto físico, y los jugadores comenzaron a moverse desde temprano, divididos en grupos. Los ejercicios consistieron en estaciones que combinaban fuerza con pesas, potencia, saltos, y trabajos de los distintos músculos, para posteriormente realizar actividades con pelota.

Según el preparador físico de “El Gasolero”, Sebastián Martínez Córdoba, la idea es realizar entrenamientos de doble y hasta triple turno, para que los jugadores “convivan más tiempo entre sí”, y logren a partir de ello, “fortalecer los lazos en un grupo de trabajo que recién se está conociendo”.

Por otro lado, el plantel que dirige Guillermo Duró sigue agrandándose, ya que luego del arribo de los hermanos Macalik, también llegaron tres nuevas incorporaciones: Nicolás Perassi, Sergio Marclay, y el esperado por todos, Mariano Campodónico.

Perassi tiene 26 años, es marcador central, y llega proveniente de Deportivo Armenio, donde jugó cinco temporadas. Por su parte, el “Pájaro” Marclay es un jugador ampliamente reconocido en el mundo del ascenso, y se suma a Temperley luego de su paso por Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Sin embargo, sin dudas que el refuerzo más resonante de todos los jugadores que se incorporaron al club recientemente, es el ex delantero de Banfield y Platense, entre otros, Mariano Campodónico. “El Talismán” ya es parte del “Celeste” y podrá cumplir su sueño de jugar en el primer equipo de la institución que lo vio nacer futbolísticamente.

En este orden, tras las diez incorporaciones realizadas por la institución del Sur del Gran Buenos Aires, Duró ya comenzó a delinear el equipo que comenzaría como titular el próximo torneo.

Todo parece indicar que el dueño del arco del “Cele” será el juvenil Leandro de Bórtoli, quien le habría ganado la pulseada al experimentado Alejandro Medina. En la zaga central, Iván Macalik, Nicolás Perassi y Andrés manzanares – todas incorporaciones – disputarán dos lugares, mientras que los laterales, Ezequiel Molina y Víctor Guiñazu aparecen como candidatos sólidos a quedarse con esos puestos.

En el mediocampo, Patricio González y Leandro de Muner serían los dos volantes centrales encargados de organizar y distribuir la pelota, mientras que Marcos Giménez y Carlos Ciavarelli serían los dueños de las bandas.

La delantera es la franja que mayor recambio posee el “Gasolero”, aunque todo parece indicar que los dos puntas que tienen todos los boletos para comenzar como titulares son Luís López y el flamante refuerzo Mariano Campodónico. No obstante, Sergio Marclay, Ezequiel Cérica, y en menor medida, Sebastián Souto y Agustín Campomar son un recambio muy valorado por el entrenador.

Por otra parte, Luego de tantas idas y vueltas, Sergio López, quien fue vendido la semana pasada al grupo empresario Jorge Cyterszpiller, será finalmente jugador de Godoy Cruz de Mendoza. La salida del “Negro” será una baja importante en el funcionamiento de “El Gasolero”, aunque el DT, consideró que Giménez “puede realizar la función de enganche tranquilamente”.

“Giménez es un jugador que se puede adaptar a diferentes sistemas, y eso es algo que me agrada bastante. Es bueno tener siempre alternativas, y no encasillarse ni encapricharse con un sistema. Intentaremos paliar la baja que dejó López, con los buenos recursos que tenemos”, sostuvo con plena confianza, Duró.

En esta línea, el entrenador reconoció que el plantel está “en un 70 por ciento” de lo que pretende el cuerpo técnico para la pretemporada, y anheló la incorporación de dos o tres jugadores más para terminar de “afianzar el proyecto”. De todas formas, aseguró “estar muy contento y satisfecho” con los futbolistas que la CD le trajo.

“Ya tenemos varios jugadores nuevos en el plantel, que poco a poco se están conociendo y amoldando a la forma de juego que queremos. En el torneo se va a ver a un Temperley muy duro, con buen juego aéreo, ya que es lo que pide la categoría, y con buen pie cuando pasemos la mitad de la cancha”, señaló el DT.

El plantel del “Cele” hará doble o triple turno los próximos días, para poder así finalizar la parte más dura y pesada de la pretemporada, para luego volver al estadio Alfredo Beranger y encarar el último tramo de preparación.

AUNO-18-07-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta