Tecnópolis,la megamuestra que se transformará en permanente

Funciona en la localidad bonaerense de Villa Martelli. El público podrá visitarla de martes a domingo. Desde Retiro se podrá ir en tren gratis ida y vuelta. Se trata de la muestra que había sido prohibida por Mauricio Macri porque iba a entorpecer el tránsido. Fue inaugurada la semana pasada y ya pasaron por allí unas 300 mil personas.

‘Orgullo nacional’, se llama uno de los espacios más importantes Tecnópolis, la mega muestra de ciencia y tecnología que se lleva a cabo en la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde se muestran productos hechos en la Argentina, por argentinos, que se comercializaron aquí y en el mundo.

La muestra la inauguró la presidenta Cristina Fernández la semana que pasó y allí hay robots, malabares y shows de acrobacia, entre algunas de las formas para acercarse a chicos y grandes.

Se trata de una propuesta del Gobierno Nacional que ya abrió sus puertas y que se mantendrá hasta el 22 de agosto en esa localidad de Vicente López.

La muestra, organizada en pabellones que representan al aire, agua, fuego, tierra e imaginación revive lo mejor del festejo por los 200 años de la Revolución de Mayo que se vivió el año pasado en la Avenida 9 de Julio.

Hay malabaristas, músicos y robots por las callecitas del parque temático para atraer la atención de los más chicos. Y hasta cuenta con la participación de Fuerza Bruta, para todos aquellos que extrañaban sus performances de acrobacia y riesgo.

Esa muestra había sido prohibida por Mauricio Macri, con el único argumento de que iba a entorpecer el tránsito, cuando el gobierno nacional intentó llevar a cabo la muestra en la Ciudad de Buenos Aires como cierre de los festejos por el Bicentenario.

La muestra es la traducción de pensar a la tecnología como algo más allá de la fabricación de satélites o dispositivos complejos porque el nuevo paradigma es pensar a la ciencia vinculándola con el desarrollo económico del país.

Espectáculos en vivo, piezas de la historia industrial argentina, simuladores y otras actividades interactivas y muchas para el asombro son condimentos que convierten a la megamuestra en una experiencia inédita en nuestro país y que es imposible recorrer en tan sólo un día.

Cómo llegar

Los interesados en acceder al transporte gratuito deberán presentarse en el hall central de la estación Retiro del Ferrocarril Mitre donde encontrarán la leyenda ´Sube, vamos a Tecnópolis´.

El pasajero recibirá allí, previa presentación del DNI, un pasaje gratis para llegar al parque, con el cual una vez recorrida la muestra podrá regresar a su lugar de origen.

Las autoridades indicaron que se deberá tomar el Ramal Retiro-José León Suárez del ex Ferrocarril Mitre hasta la estación Migueletes, en donde habrá colectivos esperando con el logo ´Sube, vamos a Tecnópolis´que finalizará su recorrido en las puertas de la exposición.

Funciona de martes a domingos, de 12 a 21, el predio de Villa Martelli donde antes funcionaba una unidad militar durante la última dictadura se viste de color para contar la historia de un Bicentenario signado por la innovación.

AUNO 18-07-11
CD-HRC

Dejar una respuesta