Comenzaron los Juegos Universitarios “Malvinas Argentinas”

Se trata de una competencia deportiva de la que participan estudiantes de universidades del país. Un acto en la UNLa dio comienzo a las actividades, pensadas para la inclusión en el ámbito educativo.

Lanús, septiembre 03 (AUNO).- Más de 400 jóvenes deportistas participaron del acto inaugural de los Juegos Universitarios “Malvinas Argentinas” (JUAR), que se realizó en el Aula Magna del Bicentenario de la Universidad Nacional Lanús (UNLa).

En el marco de esta fiesta deportiva, la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, recalcó la importancia del nombre “Malvinas Argentinas”, ya que “muchos jóvenes combatieron en lugar de competir”, y subrayó que “la soberanía argentina se defiende de muchas maneras”.

Ante estudiantes de nivel superior de la Regional Conurbano Sur, la rectora felicitó a los ministerios que promueven y financian los juegos y honró al Estado por lo que está haciendo “en pos de una sociedad más libre, soberana, feliz y justa”.

“Estamos convencidos de que este es el camino que hay que seguir”, remarcó el director de Deportes y Recreación de la UNLa y secretario de la Federación del Deporte Argentino (FeDUA), Juan Loiseau, y agregó: “Tenemos un Estado presente que apoya incondicionalmente este tipo de gestiones, así que tenemos que aprovecharlo”.

Además, estuvieron presentes el coordinador del Programa de Bienestar Estudiantil de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Cavivenc; el presidente de la FeDUA, Emiliano Ojea; la representante del Club Atlético Lanús, Soledad Bernache; y el presidente del Lanús Rugby Club, Daniel Lazota.

El torneo se divide en nueve regiones (Patagonia, Centro, Cuyo, NEA, NOA, CABA, Conurbano Sur, Conurbano Norte y Buenos Aires), y participan estudiantes y egresados de ambos sexos de 49 universidades nacionales, 50 privadas y distintos institutos terciarios.

Las disciplinas que integran los JUAR van desde el ajedrez y el tenis de mesa, hasta los deportes más populares como vóley, básquet, fútbol, futsal, natación, handball, hockey, rugby y atletismo.

Los JUAR tienen por fin la promoción y el fortalecimiento del deporte universitario, como política de inclusión en la educación en la República Argentina.

Asimismo, tienen carácter nacional, ya que son organizados por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedua).

Las actividades deportivas que se iniciaron ayer finalizarán el 5 de septiembre y se realizarán en las instalaciones del Club Atlético Lanús y del Lanús Rugby Club.

AUNO-03-09-2014
AAM-MDY

Dejar una respuesta