TECHO realizará una colecta en zona sur

La organización recorrerá distintos barrios del conurbano bonaerense con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a personas que viven en asentamientos precarios. Los voluntarios deberán anotarse antes por internet.

Facundo Rodríguez Saura

Lomas de Zamora, septiembre 3 (AUNO).- La organización solidaria TECHO recorrerá el viernes, sábado y domingo las localidades de Lomas de Zamora, Adrogué, Monte Grande y Lanús con el fin de recaudar fondos para futuras construcciones en zonas pobres y dar a conocer las problemáticas que viven los vecinos de barrios humildes, en el marco de su octava colecta nacional.

Grupos de voluntarios se reunirán el viernes a las 14 en la estación de Lanús, del lado oeste, (avenida Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo) y en Monte Grande (San Martín y Alegre), y luego partirán de los respectivos puntos de reunión hacia las zonas comerciales de esas localidades.

En tanto, el sábado desde las 10:30, además de las anteriores localidades, los participantes de la colecta se congregarán en Adrogué (en avenida Espora y Seguí) y en Lomas de Zamora (en Laprida y la avenida Hipólito Yrigoyen) para recorrer las zonas más transitadas de esos distritos.

El domingo, la colecta será sólo en Adrogué, desde las 14, en el Boulevard Shopping, donde los voluntarios estarán hasta las 19.

Para participar del evento, los interesados deben inscribirse en la página http://techo.org.ar/colecta/ y seleccionar el día y la zona donde quieran colaborar.

En diálogo con AUNO, Ayelén Germán, referente de Techo en la zona sur, destacó que el propósito de la colecta “no es sólo que la gente colabore con dinero en efectivo y se asocie, sino que también es un evento de difusión muy fuerte, donde se sale a decir que hay una realidad que viven muchas familias, que indigna, y que hay que cambiarla”.

Germán también analizó que en años anteriores la colecta en la zona tuvo un recibimiento positivo pese a que en el conurbano la organización no es tan conocida como en Capital, donde se suelen hacer más eventos, y la organización tiene más presencia

Para la referente, el trabajo de TECHO en el conurbano, donde la organización participó en construcciones en barrios de Lanús, Almirante Brown y Ezeiza, permite hablar de lugares que están cerca, muy próximos a los puntos donde se realiza la colecta, y ayudan a la gente a entender la difícil situación en la que se encuentran vecinos que no viven tan lejos de los centros de esas localidades.

La colecta nacional contará con más de 10.000 voluntarios que recorrerán las calles de nueve provincias, entre las que se encuentran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta, en donde TECHO trabaja junto con voluntarios y vecinos que viven en más de 80 asentamientos.

AUNO 03-09-2014
FRS-AFG

Dejar una respuesta