Clausuran talleres textiles en Estaban Echeverría

La Municipalidad de Esteban Echeverría clausuró hoy cinco talleres textiles, ubicados en la localidad de 9 de Abril, por no tener las habilitaciones correspondientes.

La Municipalidad de Esteban Echeverría clausuró hoy cinco talleres textiles, ubicados en la localidad de 9 de Abril, por no tener las habilitaciones correspondientes.
El director de Inspección de la Municipalidad, Mario Barrajón, explicó que “los operativos surgieron a partir de un dato sobre irregularidades en algunos talleres de tejido en la zona de 9 de Abril”.
“Esto facilitó el trabajo porque este tipo de lugares no se ven a simple vista desde la calle, por eso es necesario tener el dato preciso”, señaló el funcionario.
Las inspecciones de talleres textiles irregulares en el Gran Buenos Aire van en sintonía con los realizados por el Gobierno porteño, después del incendio ocurrido en la Capital Federal en un taller textil, en el que murieron seis trabajadores bolivianos que hacían sus labores en una situación de esclavitud.
Luego de esta tragedia, distintas autoridades gubernamentales enfocaron el problema de las fábricas textiles que en estos últimos tiempos están en expansión y contratan mayoritariamente ciudadanos indocumentados de países limítrofes que necesitan trabajar con urgencia.
El intendente Alberto Groppi destacó que “estas inspecciones sirven para mantener la atención no sólo en la habilitación de los comercios, sino también en la problemática del trabajo irregular, que es motivo de preocupación tanto para nuestro gobierno como para el municipal”.
Barrajón, por su parte, señaló que los locales clausurados se dedicaban a la confección de ropa, tejidos y otros elementos y que dos ya habían sido cerrados por la Municipalidad y aclaró que “habían violado varias veces las disposiciones” de la comuna.
Por ese motivo, el Municipio radicó una denuncia en la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) Nº 17 de Lomas de Zamora, para evitar nuevas violaciones.
“Las inspecciones se van a seguir realizando en todo el distrito, con todas las ramas del comercio, pero vamos a hacer hincapié en estos talleres, porque son de difícil ubicación, por lo que necesitamos la colaboración de la gente”, sostuvo Barrajón en un comunicado.

Dejar una respuesta