Claudio García dejó de ser el director técnico

El entrenador del ‘Tallarín’ decidió dar un paso al costado luego de la irregular campaña realizada durante el último campeonato de Primera C y la rápida eliminación de la Copa Argentina.

Angel Molinas

Lanús, 4 de diciembre de 2014 (AUNO).- El ‘Turco’ Claudio García acordó con la dirigencia su alejamiento como director técnico de Talleres de Remedios de Escalada, tras un irregular desempeño en el último torneo de la Primera C, en el que no consiguió luchar por un ascenso a la B Metropolitana, sumado a la reciente eliminación de la Copa Argentina, a manos de El Porvenir.

La decisión fue tomada de común acuerdo durante una reunión en la que participaron García, el presidente del club, Alejandro Taraborrelli y el secretario general de la entidad, Alejandro Freije.

“No renunció ni nosotros lo echamos. El ‘Turco’ habló con el presidente y con el secretario del club y llegaron a un arreglo consensuado para no continuar en el cargo. Algo que se habló debido a los malos resultados”, afirmó el vicepresidente primero de Talleres, Edgardo Guerrero.

El ahora extécnico había asumido en junio para afrontar el torneo pasado, en el que su equipo terminó en la cuarta posición de la tabla, lejos de pelear por el ascenso directo o por un lugar en el Reducido, que ponía en juego un boleto a la B Metropolitana.

Bajo su mando, el club del sur del Conurbano cosechó 26 puntos en los 18 encuentros disputados, producto de seis victorias, ocho empates y cuatro derrotas, y la semana pasada quedó eliminado de la Copa Argentina 2014/2015 en la primera eliminatoria del grupo I de la zona metropolitana, al caer 2 a 0 de local ante El Provenir, equipo que milita en la Primera D.

Desde la dirigencia afirman que todavía no tienen los nombres de los candidatos para ocupar el lugar que dejó vacante García y sostienen que la tarea de búsqueda del reemplazante en el cargo se realizará luego de que asuma la nueva Subcomisión de Fútbol, encargada de dicha labor.

“Nosotros todavía no tenemos nada hablado con nadie, porque pronto vamos a conformar la nueva Subcomisión de Fútbol. El presidente y la gente que él elija para colaborar son los que tienen que decidir quién será el próximo técnico”, aclaró Guerrero.

Con todas las competiciones concluidas, los futbolistas continúan entrenándose hasta el inicio de las vacaciones al mando de los preparadores físicos del plantel.

AUNO 04-12-14
AM-MJV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>