Otorgan subsidio al taller protegido “Esteban Ferrario”

La entrega la efectuó el jefe comunal, Daniel Bolettieri, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que también se conmemoró en esa comuna.

Adrogué, diciembre 4 (AUNO).- En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, entregó un subsidio, un botiquín y la bandera distrital a los integrantes del Taller Protegido de Producción “Esteban Ferrario”, de la Asociación Pro Educación Diferenciada en Almirante Brown (AEDAB), que promueve la aceptación, desarrollo, participación e inserción en el campo laboral de personas con capacidades diferentes.

Bolettieri, expresó que “sus miembros trabajan silenciosamente con alegría, respeto y pasión integrados en la producción, brindándonos un digno ejemplo de vida”, y felicitó a los directivos y trabajadores de la institución por “la importancia que tiene su fuerza laboral para las empresas que reciben sus producciones”, según se informó a través de un comunicado.

Por su parte, la presidenta de la institución, Dora Vázquez de Giannoni, se mostró agradecida con la visita, y manifestó que “es valioso para ellos poder establecer un contacto directo con las autoridades y sentirse escuchados”.

La entidad nació en el 1969 con el impulso de un grupo de trabajo dedicado a las personas con capacidades diferentes, y creó en el distrito la Escuela Nº 502, la Escuela Nº 506 y la primera Escuela de Capacitación y Adaptación Laboral, las cuales con el tiempo fueron transferidas a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

En 1984 se concretó la creación del Taller Protegido de Producción “Esteban Ferrario”, cuyos principales objetivos son fomentar el aprendizaje individual y grupal, inculcar pautas de conducta, responsabilidad, cumplimiento, seguridad e higiene laboral.

Actualmente, a la asociación ubicada en Esnaola 188, en Burzaco, concurren 67 personas que realizan actividades como la fabricación de bolsas y cepillos, pastas frescas, pizzas y milanesas de soja, armado de piezas y artefactos eléctricos para diferentes industrias de la zona, y también manualidades y carpintería.

Además, efectúan actividades recreativas, deportivas y culturales junto a otras instituciones locales y de otros distritos..

AUNO-04-12-14-OQ-CAS

Dejar una respuesta