Rodrigo Acosta: “Sueño con volver a jugar”

El defensor manifestó sus ganas de retornar a las canchas luego de una grave lesión que lo mantuvo inactivo por más de dos años. “Será como debutar otra vez”, sostuvo.

Mabel Cáceres

Adrogué, diciembre 4 (AUNO).- El defensor de Brown Rodrigo Acosta mostró su ansiedad por volver a los campos de juego luego de superar una osteocondritis en la rodilla izquierda que lo mantuvo alejado de la actividad en los últimos dos años.

“Este año empecé a entrenarme con normalidad, esperando la posibilidad de volver a jugar. Nunca bajé los brazos y lo importante es estar listo para cuando Pablo (Vico) me necesite. Estoy a disposición del cuerpo técnico para cuando ellos lo consideren”, enfatizó en dialogo con AUNO.

El futbolista que hizo inferiores en Lanús y debutó en Primera en el 2007, el mismo año que el ‘Granate’ salió campeón por el Torneo Apertura, llegó a Brown un año antes de que el elenco que conduce Pablo Vico consiguiera el histórico ascenso a la B Nacional. Pero una seguidilla de lesiones le impidió jugar con continuidad.

-¿Cómo creés que será tu vuelta?
-Vivo soñando ese momento en que vuelva a jugar. Será como volver a debutar, lo siento así. Todos los días tengo la ilusión de poder estar, y si después no se da, sigo trabajando para el próximo partido. Siento que me van a salir bien las cosas.

-¿Quiénes fueron los que siempre estuvieron a tu lado durante tu recuperación?
-Lautaro (su hermano, futbolista de Lanús) siempre estuvo a mi lado. Mucha gente me apoyó en estos dos años, pero obviamente mi familia fue la que estuvo en el día a día cuando me operé, los que estuvieron en la rehabilitación, los que me aguantaron dentro de mi casa cuando necesité asistencia para caminar, ya sea con andador o con muletas. Fueron mis padres y mis hermanos los que siempre estuvieron: mi familia fue incondicional.

-A pesar de jugar en una posición distinta a la de tu hermano. ¿En qué se parecen?
-Con Lautaro nos parecemos en el temperamento, en las ganas de ganar que tenemos. Yo por ahí soy un poco más tranquilo, él se pelea con los réferis, no le gusta perder y reacciona mal.

-El objetivo de Brown era volver a la B Nacional ¿Qué creés que le faltó al equipo?
-Se jugó una seguidilla de partidos que Brown perdió y por ahí se nos fue la confianza. Además fue un torneo corto y tal vez lo empezamos sin confianza. Y cuando la tuvimos, volvimos a caer en algún partido. No terminamos nunca de consolidarnos y al ser un torneo corto tampoco nos dio la oportunidad de recuperarnos. Pero el fútbol es así, no hay que bajar los brazos, para poder afrontar el torneo que viene.

AUNO 04-12-14
MC-MFV

Dejar una respuesta