Cineastas venezolanos trabajan junto a pares de la Argentina en temas históricos

Se trata de la primera experiencia del Programa de Intercambio Cultural entre la Argentina y Venezuela. La actividad se desarrolla en dependencias del Estado nacional. La coordinación de los trabajos, de índole histórica, está a cargo del historiador Julio Fernández Baraibar. También participa el historiador Hugo Chumbita.

Un grupo de directores y guionistas de cine de Venezuela llegó a la Argentina para participar en una clínica de guiones cinematográficos de temática histórica, a cargo de especialistas argentinos.

Los trabajos, que culminarán este sábado, forman parte de en un convenio de cooperación cultural suscrito por los dos países desde mayo de 2009.

Se trata de la primera experiencia del ‘Programa de Intercambio Cultural entre la República Argentina y la República Bolivariana de Venezuela’ para el período 2009–2011.

Esa actividad, que se lleva a cabo a través de la Dirección de Política Cultural y Cooperación Internacional, se encuadra “en los objetivos de intercambio y colaboración en materia cultural entre ambos países”, se informó.

La coordinación de la clínica está a cargo del historiador y político Julio Fernández Baraibar, mientras que los tutores y los responsables de guiar los trabajos de los participantes son la guionista Laura Ávila, el productor y director de cine Marcelo Schapces y el historiador Hugo Chumbita.

Los cineastas venezolanos seleccionados para esta clínica por la Villa del Cine Venezolana son Ricardo Araujo, Clarissa Duque, Jacobo Penzo, Rongny Sotillo, Darío Soto y Carlos Tabares.

El trabajo de la clínica abordará un análisis y discusión de los proyectos presentados con las asistencias técnicas de los tutores a fin de aportar a la perspectiva del guión, se explicó en forma oficial.

Durante el desarrollo del encuentro los directores presentarán sus proyectos de trabajo que tratarán distintos episodios de la historia venezolana, desde la época colonial hasta el primer cuarto del siglo XX.

El intercambio también incluye una clínica, en los mismos términos, en la Villa del Cine, Caracas, Venezuela, para guionistas y directores argentinos.

AUNO 19-08-10
CD-HRC

Dejar una respuesta