Casi un día de espera para ver sólo un show

Lo que a priori se presentó como un festival en Rafael Calzada para conmemorar los 199 años de la Revolución de Mayo, terminó siendo, por la lluvia del lunes, un show casi en solitario de Luciano Pereyra. Pero los alrededor de tres mil asistentes soportaron la extensa espera para ver al cantante folklórico.

Luego de tres suspensiones por mal clima durante la jornada, alrededor de tres mil personas pudieron finalmente participar el pasado lunes por la noche de un festival cultural en el polideportivo de Rafael Calzada, para conmemorar los 199 años de la Revolución de Mayo y disfrutar de shows folklóricos.

Al comienzo de la jornada, la lluvia y las demoras impidieron que algunos artistas se presentaran, mientras que el cielo nublado y las empanadas que se vendían en los puestos al aire libre fueron propicios para que se recreara la imagen colonial de 1810.

De hecho, el gran escenario montado a un lado de la estación de Rafael Calzada, encuadrado por la llovizna y las decenas de paraguas, facilitó imaginarlo así, en parte por la obligación que generaron las más de cuatro horas que tardó en llegar Luciano Pereyra al escenario.

Ya de noche, se pudieron escuchar algunos clásicos del cantante folklórico como “Sin testigos”, “Desde que tú te has ido”, “Cómo puedes vivir sin mí” y “Los recuerdos”, entre otros.

Unas 3 mil personas presenciaron el festival, del que también participó el grupo folklórico de la cantante Pamela Nogueira y en el que estuvieron ausentes el grupo de cumbia santafesina Los Leales y algunas bandas de rock locales, al parecer por la lluvia de la tarde.

En una breve charla con AUNO-EyC, Pereyra afirmó luego que se sintió “muy feliz” por haber sido invitado al festejo por el 25 de Mayo en Almirante Brown.

Mientras que por su parte, el organizador del festival y subdirector del área de Cultura de Almirante Brown, Armando Ledesma, afirmó a esta agencia que estaba previsto que hubiera “distintos espacios para los diferente gustos”, ya que considera necesario “no sectorizar” a la cultura.

Ledesma afirmó que eligieron el polideportivo de Calzada para organizar el festival porque “es un lugar espectacular” donde se puede albergar a muchas personas por ser “muy grande y despejado”.

PEL-LP-AFD
AUNO-27-05-09
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>