Carrió: “No hay Coalición Cívica sin peronismo”

La líder opositora presentó a sus aliados peronistas de la provincia de Buenos Aires, en un acto realizado en Lanús. Carrió y los diputados de su sector aseguraron: “Necesitamos que compañeros del peronismo se sumen a este desafío”. Allí la chaqueña, en diálogo con AUNO, pidió “bajar los costos laborales” para que los empresarios puedan retener trabajadores.

“No hay coalición cívica sin peronismo”, aseguró la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en la presentación del sector peronista de esa fuerza en la provincia de Buenos Aires, durante un acto en Lanús.

En diálogo con AUNO, Carrió explicó las razones de la inclusión del peronismo a la fuerza que lidera, al afirmar que “creemos que no hay Coalición Cívica sin peronismo, tenemos radicales, socialistas, independientes, necesitábamos que compañeros del peronismo se sumen a este desafío de construir una nueva nación con decencia, con república y con justicia social”.

‘Partido País’ es el nombre que recibió la ‘pata peronista’ que estará liderada a nivel nacional por el ex diputado nacional Gerardo Conte Grand y en la provincia de Buenos Aires por Ricardo ‘Lolo’ Gómez y Nélida Morales.

Respecto al gobierno nacional, Carrió señaló que “lo estamos investigando ahora, lo denunciamos ahora, no cuando salga”.

Por otra parte, la principal referente de la Coalición criticó las medidas que tomó el gobierno frente a la crisis financiera generada en Estados Unidos.

“Ninguna tiende a resolver la crisis, son meros anuncios –aseguró- , tendría que haber un aumento a los jubilados en serio y no una limosna de fin de año; habría que haber bajado retenciones drásticamente, no en el 5 por ciento que van anunciar sino en un 15 o un 20 para liberar al campo; hay que abrir exportaciones.”

Luego, agregó: “Hay que bajar el costo laboral en doscientos pesos para que la gente, los empresarios, puedan retener a los trabajadores y hay que hacer una política social más fuerte y ninguna de esas cosas se anunció”.

En diálogo con AUNO, el diputado Pérez criticó al PJ bonaerense al afirmar que “no ha expresado peronismo” y que se “ha olvidado de la doctrina”.

En ese sentido, el legislador explicó que “la Coalición Cívica no puede entenderse sin peronismo, si queremos una gran coalición se debe incluir al principal partido de la Argentina que es el peronismo”.

“Fundamentalmente la militancia y la doctrina peronista son condiciones para que esta coalición sea exitosa”, señaló Pérez.

El encuentro reunió a la referente provincial de la Coalición Cívica, la radical Margarita Stolbizer; los diputados nacionales por esa fracción Adrián Pérez y Patricia Bullrich, y a referentes peronistas, durante un acto que se realizó en el Club Podestá, en Lanús Oeste.

AUNO 21-12-09
SAM-HRC-EV

Dejar una respuesta