Buscar trabajo a través de Internet

Algo así como la mitad de los argentinos dejaron de buscar empleo bajo la traidicional modalidad de recurrir a los avisos clasificados. El 55 por ciento ya lo hace a través de las redes sociales. Un fenómeno que se expande.

Lomas de Zamora, marzo 13 (AUNO). Una encuesta realizada por el portal de empleo Trabajando.com (Argentina), aseguró que el 55% de los argentinos cree poder conseguir empleo através de las redes sociales.
La encuesta fue realiza a 10.000 personas de diferente nacionalidad con el fin de conocer cual es la red social que utilizan con más frecuencia y con que fines.
El uso que se le puede dar a las redes sociales es múltiple, y al preguntarle a los argentinos para qué utilizan éstas plataformas, un 55% aseguro darle un uso personal, un 7% profesional y el 38% restante, ambos usos.

Una de las preguntas de la encuesta fue cual era la red social que más utilizaban y superando el 90% de las preferencias, se colocó a Face Book como la más votada.
Internet se ha convertido, más que en un lujo, en una necesidad de comunicación, sobretodo en el campo laboral.

“Las redes sociales son parte de la nueva generación en Internet que está naciendo y que ha ganado rápidamente un lugar privilegiado, transformándose en atrayentes solicitudes para promover la búsqueda laboral y nuevos emprendimientos de negocio” señala Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

Trabajando.com, nació en 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México).

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo

Un comentario en «Buscar trabajo a través de Internet»

Dejar una respuesta en Veronica Cancelar la respuesta