Busca un poco de aire en la altura de Ecuador

El equipo de Ramón Cabrero se juega este jueves gran parte de su futuro en la Copa Libertadores ante Deportivo Cuenca, a 2.700 metros sobre el nivel del mar. Diego González ingresará por el lesionado Diego Valeri y la dupla juvenil Biglieri-Cano estará en el ataque.

De un momento a otro todo se volvió cuesta arriba para Lanús. Luego de un inicio positivo en la Copa Libertadores, con victoria ante Danubio y empate en La Plata contra Estudiantes, el equipo de Ramón Cabrero comenzó a bajar su rendimiento. Esto, sumado a la gran cantidad de lesionados en el plantel, generó que el ‘Granate’ perdiera terreno en el Clausura y no pudiera continuar la buena senda en torneo continental.

El campeón del fútbol argentino viene de empatar como local 0-0 ante Deportivo Cuenca. Es por eso que tendrá que ir a buscar a la altura de Ecuador (2.700 metros sobre el nivel del mar) lo que no consiguió la semana pasada en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias: los tres puntos.

Y nada será sencillo, ya que el entrenador no podrá contar con su estrella, Diego Valeri, con un esguince en la rodilla derecha, y en su lugar ingresará Diego González, por lo que formará un mediocampo más combativo del que se desprenderá Sebastián Blanco.¿El equipo? Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Carlos Quintana, Maximiliano Velázquez; Sebastián Salomón, Agustín Pelletieri, González, Blanco; Santiago Biglieri y Germán Cano.

El grupo 2 muestra a Estudiantes en la cima, con 7 puntos en cuatro partidos disputados, mientras que Lanús y Cuenca están con 5, pero con un partido menos, mientras que Danubio cierra el grupo con apenas una unidad.

Por lo tanto, el encuentro será clave para el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, que quedará en el tercer lugar de la clasificación si vuelve de Ecuador con las manos vacías y no se estaría clasificando.

En otro orden, el partido de la sexta fecha ante Newell´s que estaba programado para el domingo a las 18.30 se jugará el lunes a las 19. Esto ara brindar la seguridad de que no se crucen la barra de Newell´s con la de River – juega de visitante ante Vélez- y la de Colón visita a Boca. Además, el encuentro postergado de la sexta fecha contra Gimnasia de Jujuy se disputará el miércoles 23 de abril.

AUNO 19-03-08
MV-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta