La 28º edición del Rally de Argentina, válida para el Mundial de la especialidad, se disputará entre el 28 y el 30 de marzo y por quinta vez tendrá entre sus participantes al navegante de Lomas de Zamora Laureano Grigera, que tripulará junto a Walter Rodríguez un Mitsubishi Evo IX del Tango Rally Team.
Ante una nueva oportunidad de presenciar el certamen más importante del automovilismo internacional en nuestro país, Grigera dialogó con AUNO y se mostró confiado en terminar en los primeros puestos de la clase N4 junto a Walter Rodríguez.
“La expectativa siempre estuvo de correrla. Siempre lo hacía con Gonzalo Alenaz y con el tema del accidente no estaba la idea de volverlo a correr, ya que no estaba solucionado el problema. Pero seguimos trabajando para hacerlo con los sponsors y salió la posibilidad de estar con Walter porque no puede contar con su navegante del Rally Federal”, explicó el ‘Chili’.
“Tuvimos una charla con Marcos Ligato (piloto y uno de los propietarios del Tango Rally Team junto con David Nalbandian) y Matías Abad, que maneja mi parte deportiva y la publicidad de Walter en el Tango, y pensaron en mí como la primera opción que podía haber. Correr en un Mundial de vuelta y con el Tango de por medio es algo muy importante”, remarcó el navegante lomense.
Grigera expresó su confianza en el desempeño de Rodríguez, que tendrá su bautismo en montaña y en el Mundial: “Vamos a plantear cómo vamos a hacer la carrera. Tenemos cosas a favor porque cuando se hace todo el Valle de Calamuchita son primes rápidos, pisos bastante sanos y ahí podemos hacer la diferencia de la carrera. Hay que correr con conciencia porque son etapas muy largas. La primera es muy destructiva: Asconchinga-La Cumbre, La Cumbre-Agua de Oro”.
“Tengo muchas esperanzas de que nos va a ir bien. Es un auto de última generación, de punta. El Tango lleva siete pilotos en total con dos extranjeros. Tenemos la competencia misma ahí porque están Ligato, (Alejandro) Cancio, (Nicolás) Madero, muchos rivales buenos que están todo el día en la montaña pero siempre hay posibilidades de ganar y sacar el mejor resultado”, aclaró.
En ese sentido, siguió: “Vamos a ir a recorrer y a mejorar las notas. Es un auto más rápido, con otra relación de caja y las curvas son más rápidas. Hay que retocar la hoja para hacer una buena carrera”.
Por otro lado, Grigera se refirió al accidente en el que estuvo involucrado el año pasado, cuando el Subaru que tripulaba junto a Gonzalo Alenaz sufrió una falla mecánica, se despistó en un tramo de enlace y causó la muerte de una mujer que estaba entre el público.
“Por mi parte, cuando uno asume la responsabilidad de tripulación adentro de un rally es consciente de las cosas que pueden pasar dentro y fuera del auto. Uno que corre rally sabe que es propenso a tener accidentes con los espectadores porque la gente no toma consciencia de que un auto que puede venir en enlace o en carrera cualquier fusible se puede romper”, afirmó.
“Entiendo la parte humana de la familia, de la señora que falleció, porque mi mamá no está y como hijo sé el dolor que pueden sentir. Me solidarizo siempre con la familia porque, más allá de ser un copiloto de rally, soy una persona. Es triste, son circunstancias que uno piensa que pueden pasar pero cuando pasan son sentimientos diferentes”, expresó.
Y concluyó: “Siempre digo lo mismo, mientras pueda ser útil en la Justicia, estoy dispuesto a declarar y contar, como ya relaté, lo que pasó. Lo demás lo determinan los peritajes”.
AUNO 19-03-08
GVS-MFV
deportes@auno.org.ar