Burtovoy lo anticipa: “No vamos a especular”

A horas de la final del Reducido ante Almagro –el partido más importante en la historia del club de Adrogué–, el experimentado arquero aseguró que el equipo tricolor no aprovechará la ventaja de dos goles que logró en el duelo de ida para llevar a cabo un planteo defensivo en José Ingenieros. “Vamos a respetar la idea de juego que nos permitió llegar a esta instancia”, subrayó el guardameta.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, junio 21, (AUNO).- Pese a la diferencia de dos goles obtenida en la primera final del cuadrangular que otorga un ascenso a la B Nacional, Pablo Burtovoy, arquero del “Trico”, consideró que la “llave todavía está abierta”, porque el rival, Almagro, “tiene una buena propuesta” y puede igualar la serie.
“Lo atractivo del partido que se avecina es que habrá dos equipos que proponen y cuando eso sucede, generalmente, aparecen los espacios y se rompen los sistemas. Por eso, creo que va a ser un gran juego”, consideró el experimentado arquero.

El futbolista, de 36 años, insistió en que los finalistas del Reducido tienen una “propuesta similar”, con juego ofensivo y buen trato de pelota. “A equipos de esas características se les hace difícil trabajar de otra manera. A lo largo de la temporada, tanto Almagro como nosotros intentamos mostrar un buen fútbol y no vamos a cambiar ahora. Seguro que vamos a ver un partido lindo y abierto”, anticipó.

Tras imponerse 2-0 en el Sur del GBA, los dirigidos por Pablo Vico quedaron a un paso de disputar la próxima temporada en la máxima categoría del ascenso, un hito inédito en la historia del club. Para lograrlo, en el duelo definitivo que se disputará mañana desde las 12.05, incluso le alcanza con la derrota por un tanto diferencia.

Sin embargo, Burtovoy aseguró que el equipo no especulará en José Ingenieros. “Dimos un buen paso inicial, pero ahora debemos revalidar lo que hicimos en nuestra cancha.
La serie todavía está abierta y nosotros tenemos que salir a proponer, ese es el camino que debemos transitar”, advirtió.

Por otra parte, el ex Colón recordó que en el duelo de ida no notó “una gran superioridad” por parte de Brown. “Nosotros estuvimos finos en la primera jugada de gol que tuvimos y más atentos a cada pelota. Fuimos efectivos, creo que esa fue la diferencia. En lo conceptual fue un partido bien jugado por ambas partes”, analizó.

Para el último duelo de la temporada, el entrenador Pablo Vico tan sólo realizará una variante en torno al equipo que dispuso en la primera final. Y la variante será obligada. Se trata del ingreso de Jonatan Tridente por el lesionado –sufrió un desgarró- Gastó Grecco.

En ese sentido, los once que mañana irán por la gloria serán: Burtovoy; Barbosa, Esteban, Del Castillo, Schmidt; Villamayor, Unyicio, Fabro, Lemmo; Bordacahar, Tridente.

AUNO-21-06-13
PR-LDC

Dejar una respuesta